Acceder

Obligación de declarar

6 respuestas
Obligación de declarar
Obligación de declarar
#1

Obligación de declarar

Hola, podrían responderme si mi suegra con una pensión de viudedad de 5614 euros y pensión de jubilación de 6400 euros está obligada a presentar la declaración 2011, gracias.

#2

Re: Obligación de declarar

Si las dos pensiones se las paga la misma entidad u organismo (que digo yo que sí, ya que imagino que le vendrá un único certificado desglosándole ambas pensiones), no tiene obligación. De todas formas, si le han retenido algo, míralo, por si le devolviesen alguna cantidad, aunque sea pequeña.

#3

Re: Obligación de declarar

En primer lugar debes coger los certificados de retencion que te envia la seguridad social y comprobar si ambos cobros estan incluidos en el mismo certificado, es decir, si son el mismo pagador, en este primer caso no estarias obligado ya que los ingresos son inferiores a 22.000€

En el segundo caso, es decir, si son pagadores distintos, el montante total de ingresos es de 12014€ con lo cual estara obligado a hacer la declaracion ya que se superan los 11.200 € de limite total para este caso.

Saludos.

#4

Re: Obligación de declarar

gracias por responderme.
recibe 2 cartas distintas del ministerio de empleo y seguridad social, ambas de la secretaria de estado de la seguridad social:
1.- certificado de rentas azul que proviene del instituto social de la marina
2.- certificado verde que proviene del instituto social de la seguridad social
en los datos fiscales que envia hacienda vienen ambas pagas en renglones distitos
¿que te parece?

#5

Re: Obligación de declarar

Yo en tu caso comprobaría en los certificados el NIF del pagador. Si los números son distintos, entiendo que son pagadores distintos.

Saludos.

#6

Re: Obligación de declarar

gracias empty ... efectivamente son distintos

#7

Re: Obligación de declarar

Pues en ese caso, sí tiene obligación.