Acceder

Porcentaje imputacion renta inmobiliaria

6 respuestas

buenos dias.

necesito que me verifiquen si esto es correcto.

tengo un inmubueble (un piso) al 50% de titularidad. el valor no esta revisado. que imputo el 2%?

porque en el programa me imputa 289.98, siendo el valor castastral de 28.997.99.

gracias

Re: Porcentaje imputacion renta inmobiliaria

Claro el 50% del 2%. Al ser al 50%, tendrás que dividirlo entre dos.

28.998*2%/2=289,98

Saludos.

pues muchas gracias, porque mi compañera me dice que me tenia que dar 159,49, y eso me da cuando pongo valor revisado, pero en mi caso no esta revisado.

muchisimas gracias

Tendemos a generalizar porque pensamos que el porcentaje es del 1,1% del valor catastral.

Sin embargo la normativa dice, que en general es el 2% salvo los revisados:

Artículo 85. Imputación de rentas inmobiliarias.

(...) tendrá la consideración de renta imputada la cantidad que resulte de aplicar el 2 % al valor catastral, determinándose proporcionalmente al número de días que corresponda en cada período impositivo.

En el caso de inmuebles localizados en municipios en los que los valores catastrales hayan sido revisados, modificados o determinados mediante un procedimiento de valoración colectiva de carácter general, de conformidad con la normativa catastral, y hayan entrado en vigor a partir del 1 de enero de 1994, la renta imputada será el 1,1 por ciento del valor catastral.

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

Si tu valor catastral no ha sido revisado "a partir del 1 de enero de 1994", debes aplicar el 2%.

Saludos.

y como podria saber si mi municipio O Carballiño de Ourense, ha sido revisado por un procedimiento de valoracion colectiva de caracter general?

ok. gracias de nuevo
Saludos