Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

8 respuestas
Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales
Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales
Página
1 / 2
#1

Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

Uso el programa PADRE.

Tengo una pérdida patrimonial en 2011 procedente de la venta de un fondo de inversión y así la tengo reflejada en la casilla 323.

Esta misma pérdida, aparece también en las casillas 444 y 445 como "pérdida patrimonial a integrar en la B.I. del ahorro" pero veo que en el apartado B.I. del Ahorro (casillas 457 a 465 no hay ningun campo para introducir esta pérdida y compensarla con las ganancias que integran esta b.i, y que tiene suficiente importe para hacerlo.

No entiendo el porqué y tampoco encuentro (debo estar ya mareado) la casilla en donde se indicaría que esta pérdida se compensará en los próximos 4 años.

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

#2

Re: Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

Buenos dias;

Si las perdidas son de 2011, podras compensarlas en caso de tener ganancias patrimoniales en los proximos cuatro años,es decir para la Renta 2012,2013,2014,2015, pero no para la de 2011, ya que las perdidas se producen este mismo año.
Respecto a la casilla, no existe, tienes que tenerlo en cuenta para las proximas declaraciones, deja un anotacion en la de 2011.

Saludos.

#3

Re: Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

La Casilla 445 es la que recoge las perdidas que no se pueden compensar en el ejercicio que se declara.

Para compensar estas perdidas en los CUATRO sjercicios siguientes , el contribuyente debe tener presente y anotado en su copia de la ultima declaracion , para recuerdo cuando cumplimente la declaracion siguiente.

Se compensararn en la Casilla 458 siempre que la 457 tenga un importe igual o superior.

Saludos

#4

Re: Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

Gracias a ambos por vuestra aclaración. Pondré una nota en la carpeta donde guardo los papeles para la renta para que no se me olvide el asunto.

#5

Re: Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

Y en la casilla 453 no se puede tambien deducir?
Gracias

#6

Re: Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

Continúo:

Quiero decir que otros años lo que he hecho es compensar en la casilla 453 una parte y en la 458 otra para quitarmelo cuanto antes. ¿He hecho mal?
Otra cosa que me parecía que estaba haciendo mal es que este año me sale la Declaración positiva y sin embargo me quedan muchas pérdidas pendientes por no poder hacer compensaciones.

Qué opinais?

#7

Re: Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

hola haber si podeis aclararme,tengo perdida al vender una preferente en el 2012 donde debo poner estas perdidas

#8

Re: Compensación ganancias y pérdidas patrimoniales

En 2010 tuve perdida con acciones y así lo refleje en la casilla 350 de la declaracion de 2010. en la de 2011 tuven ganacias en un fondo de inversion con retencion en los beneficios. Yo compense con las perdidas del 2010 indicandolo en la casilla 453 y la declaracion me salio a devolver. justo ahora un año despues me revisan y me dicen que no procede esa compensación y que debo devolver todo mas 350 eur que segun ellos me salia a pagar , y mas la multa que me pondrán.
Alegan que las perdidas de 2010 a integrar en la parte general es incorrecta a no ajustarse al articulo 48 del Impuesto. Dicen, las PERDIDAS Y GANACIAS PATRIMONIALES QUE FORMAN PARTE DE LA RENTA GENERAL SON AQUELLAS QUE NO DERIVAN DE LA TRNASMISION DE ELEMENTO PATRIMONIALES- ASI SOLO SE PODRAN COMPENSAR SOBRE LA BASE IMPONIBLE GENERAL LOS SALDOS NEGATIVOS DE PERDIDAS Y GANACIAS PARTRIMONIALES QUE NO DERIVEN DE LA TRANSMISION DE ELEMENTOS PATRIMONIALES......... esto se contradice no??? NO ENTIENDO NADA....si alguien me puede echar una mano. gcs