Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con desgravación de vivienda habitual

2 respuestas
Duda con desgravación de vivienda habitual
Duda con desgravación de vivienda habitual
#1

Duda con desgravación de vivienda habitual

Hola.

Primera y única vivienda que he comprado, fecha noviembre 2006 (Galicia). Tengo hipoteca y tres seguros. Uno de incendios obligado por la hipoteca, otro de salud dental que me ofrecieron en 2008 para bajar el interés del préstamo y un tercer seguro normal que hice en otra compañía por mi cuenta.

Por lo que he leído en el foro, el seguro de vivienda general no se puede desgravar por que no tiene nada que ver con la hipoteca. El seguro de incendios sí se puede por que es obligatorio según la escritura de la hipoteca. La duda que tengo es con el seguro de salud dental ya que me lo hicieron para mejorar el tipo de interés de la hipoteca, pero no consta por escrito en ella, además, al no asegurar nada de la vivienda no me parece lógico que sí pueda desgravarse.

¿Es correcto que no se pueda utilizar para la desgravación por vivienda habitual o si que se puede desgravar por pertenecer a la hipoteca aunque solo es para mejorar el tipo de interés?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Duda con desgravación de vivienda habitual

creo que desgravan los seguros vinculados a hipoteca y que consten en escritura. El dental me parece que no sea el caso. Además, el de vivienda solo desgrava la parte de la prima destinada a la cobertura de incendio.

Saludos

#3

Re: Duda con desgravación de vivienda habitual

Gracias Assandreu.