Acceder

Duda sobre rentas de años anteriores

1 respuesta

Hola a todos:

Abro este tema, por que tengo una duda y a ver si alguien puede ayudarme, el año pasado mi mujer recibio el borrador de la renta y le salía a pagar, ella cobra unos 11000 € brutos, por lo que no la presento, al no estar obligada a presentarla, por su retribución inferior a 23000€, pero resulta que el borrador estaba mal y nos hemos dado cuenta este año que ha vuelto a venir saliendole a pagar, y todo por que ella cobra la deduccion por maternidad, y en borrador de la renta aparecía en la casilla 757 de Cantidades percibidas en concepto de abono anticipado de deducción por maternidad del ejercicio 2011, la cantidad de 600 € que habia recibido y en la casilla 756 impoorte de deduccion por maternidad 0 € con lo cual la estaban obligando a devolver, esos 600 € anticipados, este año lo hemos modificacdo e igualado las dos casillas para que no salga a devolver ya que es una deduccion a la que tiene derecho, y le ha salido a devolver.

¿Entonces mi pregunta es yo puedo reclamar algo de la renta del año anterior, ya que existió un error en el borrador que nos indujo a no entregarla?. ¿Podría presentar la renta del año anterior, alegando ese error?¿Me sancionarán en caso de entregarla?

Bueno aprovecho para agradeceros vuestra ayuda.

Saludos

Re: Duda sobre rentas de años anteriores

Si no presentaste la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2010 no puedes reclamar la devolución de ingresos indebidos, así que no hay nada que hacer.

Pero para este año si que lo puedes modificar, y si es más conveniente presentar la declaración conjunta en modalidad individual o conjunta, como mejor os salga.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia