Acceder

Invalidez permanente absoluta IRPF

3 respuestas
Invalidez permanente absoluta IRPF
Invalidez permanente absoluta IRPF
#1

Invalidez permanente absoluta IRPF

Buenas tardes: Mi tema es el siguiente:
tengo una incapacidad permanente total, con un grado de minusvalía del 65%, por la cual percibo una pension. he hecho la declaración conjunta siempre con mi marido. Ahora me reconocen la invalidez permanente absoluta con caracter retroactivo al 2010. Mi pregunta es que debo hacer con respecto a la renta del año 2010 y 2011 puesto que ya la he presentado ante de que me reconocieran la absoluta.
Muchas gracias

#2

Re: Invalidez permanente absoluta IRPF

Bienvenida a Rankia,

Respecto a la declaración de la renta del 2011, debes realizar de nuevo la declaración y enviarla, ya que tiene validez la declaración emitida con fecha última.

Y respecto a la declaración de la renta de 2010, como es el caso en que el contribuyente ha omitido la aplicación de alguno de sus derechos en la Declaración de la Renta, tienes que solicitar una “Devolución de Ingresos Indebidos”.

Para reclamar la devolucion por ingresos indebidos, debes enviar a la AEAT una solicitud donde expongas las causas de esta petición y les calcules el ingreso indebido que solicitas te devuelvan.
Si tienes los programas PADRE de el ejercicio 2010 y la declaración presentada, toma nota del resultado primero, modifica la deducción por invalidez permanente absoluta y obtienes la diferencia (puedes hacer un duplicado y rectificar el duplicado para compararlo con el original)

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re:

Amparo muchas gracias por tu información y por tu rapidez, tomo nota de cuanto me indicas y actuaré de esa forma. Salud

#4

Re: Invalidez permanente absoluta IRPF

Hola Buenas.

aprovechando este Hilo, tengo una pregunta, a mi el año pasado en Septiembre de han reconocido una incapacidad permanente Absoluta, y mi pregunta es si el año que viene cuando haga la declaración de la renta con mi mujer, tengo que declarar mis ingresos como pensionista junto con los de mi mujer, porque este año los últimos 4 meses de mi declaración no consta que haya tenido ingresos de la SS.

Entiendo que como este año no ha constado no habrá problema, pero es por asegurarme en ese sentido.

Muchas Gracias.
Saludos.