Acceder

Rendimiento en especie nómina

5 respuestas
Rendimiento en especie nómina
Rendimiento en especie nómina
#1

Rendimiento en especie nómina

Hola,
El año pasado al contratar la hipoteca me obligaron a ingresar la nómina en la cuenta corriente asociada. Pues bien en ese momento había una promoción, si ingresabas una nómina superior a X durante 2 años te regalaban un tablet.
No se dónde declararlo, si en la 22 o en la 26.
En el extracto del banco me dicen que el valor fiscal de la especie es 233€ y el ingreso a cuenta IRPF 44€. El importe bruto a declarar es 277. Yo ya pagué en su día esos 44 € y según la ayuda de la AEAT ya no los tengo que sumar, ya que ya los he repercutido, o eso entiendo yo, es decir que tengo que decir que los ingresos son 233 y no 277 ¿verdad?

Gracias

#2

Re: Rendimiento en especie nómina

En el Programa PADRE se declarar en la casilla 301 , cumplimentas la ventana en sus tres entradas , el programa efectua correctamente el calculo.

Veras que en 304 aparecera la valoracion neta si declaras la retencion como repercutida.

Saludos

#3

Re: Rendimiento en especie nómina

En el borrador me viene como rendimiento de capital mobiliario, base imponible del ahorro ¿¿??
El banco también me indica que es mobiliario

#4

Re: Rendimiento en especie nómina

Como no es un sorteo, efectivamente lo tienes que declarar como rendimiento capital mobiliario en especie en casilla 028.

Como ingresos 277 y como retención 44 euros.

Saludos.

#5

Re: Rendimiento en especie nómina

Lo siento y me rectifico porque no sé leer. Dices que el banco te ha repercutido la retención. Entonces no tienes que sumarla. Ingresos 233 euros.

Artículo 43. Valoración de las rentas en especie.
(...)
En los casos de rentas en especie, su valoración se realizará según las normas contenidas en esta Ley. A dicho valor se adicionará el ingreso a cuenta, SALVO QUE SU IMPORTE HUBIERA SIDO REPERCUTIDO AL PERCEPTOR DE LA RENTA.

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

En cuanto al número de casilla, tampoco te compliques mucho. Todas van al mismo saco.

Reitero mis disculpas.

Saludos.

#6

Re: Rendimiento en especie nómina

Hola y gracias,

En la AEAT me han dicho que al ser rendimiento de una cuenta debería ir en la 22.
Saludos,