Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo en régimen agrario

3 respuestas
Autónomo en régimen agrario
Autónomo en régimen agrario
#1

Autónomo en régimen agrario

Hola
Agradecería si alguien me puede ayudar.
El año pasado me hice agricultura dándome de alta en régimen autómo correspondiente y pagándome mi seguridad social
Tributo por módulos (régimen de estimación objetiva agrícolas) y declaro los ingresos que yo obtengo de la uva, mi duda es si yo me puedo deducir la seguridad social que me estoy pagando y si es así, si iría en la casilla 10 del programa padre.
GRACIAS.

#2

Re: Autónomo en régimen agrario

Si declaras en Estimacion Objetiva (Modulos) , no debes incluir el coste de la SS.SS , ya que en esta modalidad este coste no se contempla.

Pagina 7... Clave 1 de actividad.... Productos 5 o 8 .. El PADRE calcula la Base Imponible

Saludos

#3

Re: Autónomo en régimen agrario

Gracias por tu ayuda, así lo haré
Tengo otra pequeña duda, espero no abusar mucho, te la comento por si me puedes ayudar: mi padre es propietario al 50% de una casa, a la vez que tiene de la misma casa el 50% en usufructo, el año pasado alquilo el piso, como se debe declarar los ingresos.
Al 50% como propietario y al 50% como usufructuario?????????????????

#4

Re: Autónomo en régimen agrario

Al parecer tu padre tiene el 100 % del usufructo. EL 50 % por su caracter de pleno propietario, y el otro 50 % por su usufructo.

Le corresponde a él declarar la totalidad de rendimientos e imputaciones de rentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!