Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cancelación depósito

4 respuestas
Cancelación depósito
Cancelación depósito
#1

Cancelación depósito

El año pasado cancelé un depósito a plazo fijo antes del fin de plazo. Había cobrado ya una parte de los intereses así que tuve devolver lo cobrado. Y claro, también tuve que devolver lo que ya había pagado a hacienda por el beneficio, según me dijo el banco esos impuestos me los ha de devolver hacienda.

Sabéis como marcar esto en la declaración. Mi información fiscal que he descargado de la aeat sigue contando como si hubiera cobrado el plazo fijo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿basta con eliminar la declaración de este beneficio de la declaración? No hay que comunicar nada más?

#2

Re: Cancelación depósito

Lo que dices que te aparece en la aeat, es lo que ha comunicado tu banco a la Agencia Tributaria.

Quizás es mejor que primero pidas explicaciones a tu banco del porqué aparecen esos ingresos que según comentas no has recibido.

Eliminar de la declaración cualquier dato es muy sencillo. Pero quien luego va a tener que dar explicaciones a la Agencia Tributaria, vas a ser tu.

Compara los datos que suelen enviar los bancos como "Información fiscal" con los que tiene hacienda.

Saludos.

#3

Re: Cancelación depósito

A mí me sucedió lo mismo hace unos años. Tuve que devolver, como tú, parte de lo cobrado (neto) con lo que las retenciones que se me habían practicado estaban ya en manos de Hacienda.
Le insté al director de mi sucursal a que me redactara una carta en que constara el dinero que había devuelto al banco por este motivo y la correspondiente cantidad, en concepto de retención practicada, que había pagado, para que se me dedujera en el IRPF.
Cuando le pregunté cómo se iba a reflejar este abono en los datos fiscales que comunicasen a Hacienda en su momento, me dijo que no se modificarían y que, si tenía algún problema, que fuera de nuevo y me daría una carta. Por eso le insté a que me la hiciera en el momento.

Ese año fuí a una delegación de Hacienda a que me hicieran la declaración del IRPF. A la persona que me la hizo le comenté que los datos fiscales que tenían de mi depósito no eran reales por la cancelación anticipada que hice y la penalización correspondiente. Al querer mostrarle la carta del director del banco ni la miró. Sólo me dijo que le diera las cantidades a descontar de los datos fiscales y las retenciones ya cobradas. Como vió que yo ya llevaba hecho el cálculo real de todos mis rendimientos de capital, me dijo que le diera el total y fué lo que puso.
En mi caso, devolví los intereses netos que me habían ingresado en cuenta, por lo que deduje la cantidad de los rendimientos dinerarios y no tuve que alterar la cifra de las retenciones.

#4

Re: Cancelación depósito

Miraré de hacer como guasimas, pedir en el banco un justificante y pedir cita en hacienda.

Gracias por las respuestas.

#5

Re: Cancelación depósito

Tengo a la vista una cancelación de un depósito de un borrador de Hacienda. En el aparece:

Banco del Parque........Depósito XXXXXXXXXX..........Intereses: 84,50........Retención 16,06

Banco del Parque........Depósito XXXXXXXXXX..........Intereses: -68,44

Me imagino que en todos los casos que haya cancelación de un depósito, el banco hará un apunte con signo negativo.

Saludos.