Re: Giro de complementaria: ayuda
Hola Lunatico; gracias por la aclaración.
He estado haciendo algunas averiguaciones esta mañana:
Al llamar a la agencia tributaria me dicen que el valor catastras de las referencias catastrales no los proporcionan puesto que se trata de un dato protegido. Los dan personalmente, me han dado una dirección.
No obstante, he tenido contacto con el oficial del notario esta mañana y me ha dado los valores catastrales. Resumiendo:
- En la vivienda está todo correcto.
- El problema reside en la plaza de garaje. dicho garaje yo lo compro por 12.000 €, y el valor catastral es el resultado de multiplicar 17.760 por un coeficiente de 1,7, dando un resultado de 30.192 €
- Si escrituro por el valor de compraventa (12.000) pago un 7% (ITP) de los 12.000, es decir, 840 €
- Si escrituro por el valor catastral (30.192), pago 2.113 €
La conclusión que saco es que en caso de que giren la complementaria, me reclamarían la diferencia, es decir: 2113- 840 = 1273 €. y supongo que hay habrá algún tipo de cargo.
¿He realizado bien los calculos? ¿Conoces cual sería el recargo?
Por lo que entiendo de tu mensaje, puedo escriturar por el valor de compraventa (12000) y pedir una valoracion contradictoria para evitar el pago de la complementaria. ¿correcto?
De estar en lo cierto, habría que conocer los pasos a seguir para pedir la valoracion contradictoria, que por lo que indicas en tu mensaje, el notario deberia de informarme.
¿Tu que harías? Si el notario no me da la información requerida por la razon que sea, como podría enterarme sobre las pasos a seguir para pedir una valoracion contradictoria?
Gracias por tu respuesta. Un saludo.