Acceder

Requerimiento de la pasada renta

10 respuestas
Requerimiento de la pasada renta
Requerimiento de la pasada renta
Página
1 / 2
#1

Requerimiento de la pasada renta

Saludos al foro

la declaracion pasada tuve que pagar al rededor de 1500 euros
este año con el programa padre -290.
ya la he echado telematicamente,y me viene entonces un requerimiento de la declaracion pasada que presente los documentos
sobre compraventa de acciones.
presente la documentacion y entonces le dije que este año tampoco las mande porque los datos fiscales que ellos tienen
y que me he bajado de internet no me los dejo meter el programa padre.
entonces me dijeron que deberia hacer una complemetaria si no me habian devuelto aun.
precisamente llevo desde el 2000 con las dichosas acciones (que ojala no me hubiese metido en esto pues he perdido un dinero)
todos los años los he declarado como tantas ganancias menos perdidas y en todos los pasados perdidas.
entonces me dijo el que me atendio que podia meter las perdidas de los cuatro años anteriores.
entonces si ellos me hacen un requerimiento ¿podria meter las perdidas del 2006-2007-2008-2009? y me devolverian los 1500 o parte de ellos? o ya esto paso?
para este año resulta que del 2011 tengo unas ganancias de unos 1000 euros pero claro ya me he puesto a mirar y en el mismo
2007 tego perdidas de 3450 esto entopnces lo puedo meter?
meteria en la complementaria en el apartado acciones la compraventa del 2011.
y luego donde y como meteria las perdidas del 2007? y si interesa podria meter tambien las 2008-2009 y 2010(que son las que me han pedido,que todos estos años son perdidas).
habria que ajustar las perdidas para otro año? o solo se pueden compensar laas ganancias? es decir que puedes llegar a no pagar con la compensación, pero nunca puedes ir más arriba?

Saludos.

#2

Re: Requerimiento de la pasada renta

Las compra-ventas de acciones u otros activos , se han de declarar en el ejercicio que se realiza la venta , el PADRE no puede incluir estos datos de forma automatica , porque no dispone del dato del valor de compra , solo tiene el de venta, el contribuyente debe realizar esta cumplimentacion a mano , para declarar las posibles plusvlias/minusvalias.

Cada operacion de venta requiere un apunte en el PADRE , el programa ya netea las plusvalias/minusvalias de las operaciones declaradas.

Si el neto da como resultado una perdida (Minusvalia) queda reflejado en la Casilla 445 y este importe podra ser compensado con plusvalias futuras de los CUATRO ejercicios siguientes.

El contribuyente de llevar el control de estas minusvalias pendientes , para aplicarlas en los ejercicios que tenga plusvalias netas con las que compensar , se compensan primero las mas antiguas.

En este 2011 , se puede compensar minusvalias del 2010-09-08-07 , siempre que en estos ejercicios esten declaradas y sus casillas 445 asi lo reflejen.

Parece que en el 2010 no declaraste las plusvalias/minusvalias de este ejercicio y es por esto por lo que te requieren una complementaria del 2010 . Si en etse 2010 has tenido plusvalias netas , podras compensarlas con minusvalias de ejercicios anteriores , no compensadas ( En la complementaria lo puedes hacer).

Te convendria leer un poco las normas tributarias y manuales o ayudas que el programa PADRE dispone.

Saludos

#3

Re: Requerimiento de la pasada renta

ante todo muchas gracias por contestar Lunatico
sin meter las acciones me sale a devolver 295
metiendolas este año como han sido ganancias me sañe a pagar 750
mi pregunta es: si del año 2007`por ejemplo me quedaron perdidas por no declarar por
valor de 3500 euros ahora las puedo compensar? y entonces me volveria como maximo a
devolver los 295 o pofrian ser mas?
no tengo claro si la compensacion es para dejarla como maximo como esta depues de tenr
ganacias por la compraventa de acciones o podria subir la cantidad a devolver?
saludos

#4

Re: Requerimiento de la pasada renta

Cuando dices

#5

Re: Requerimiento de la pasada renta

Perdon se ha enviado solo.... Cuando dices que en el 2007 tuviste perdidas si compensar , tienes que tener en la copia de tu declaracion del 2007 , una cifra en la Casilla 445.

Es decir que las tienes que haber declarado, en este 2007. Si es asi que las tienes declaradas y pendiente de compensar , en este 2011 en la Casilla 458 debes poner las pendientes de compensar hasta el limite de la casilla 457. Como este ejercicio 2011 es el ultimo donde puedes compensarte perdidas del 2007 , si te quedan aun pendientes , ya no se podran compenar mas.

Ya sabes que lo mas que podras recuperar en devolucion de la Liquidacion (Declaracion) sera el importe entregado a cuenta y que tienes reflejado en la Casilla 754.

Saludos

#6

Re: Requerimiento de la pasada renta

la casilla 457 me pone 1067,55 y esto eslo que tengo que poner? entonces el resto hasta 3500 lo pierdo?

#7

Re: Requerimiento de la pasada renta

No me comentas lo que tienes en la Casilla 445 de la declaracion del 2007 , que son las minusvalias de ese ejercicio pendientes de compensar.

Si en la Casilla 457 de la Declaracion del 2011 tienes 1.067,55 , este importe sera el maximo que puedes poner en la 458 que se corresponderan a las pendientes de compensar de la Casilla 445 del 2007.

Pero tienes que tener esta cifra o mayor en la Casilla 445 del 2007 , porque si no esta declarado estas minusvalias no las puedes compensar ( revisa si tienes en las casillas 445 de los 2008-09-10 cantidades a compensar).

Saludos

#8

Re: Requerimiento de la pasada renta

no lunatico
la que me pone 1067,55 en la casilla 457 es esta de este año y aunque ponga en la 58 los 3500 de la 2007 es lo mismo en la en la 457 no cambia supongo que el resto lo pierdo no?
si el año que viene no tengo ya acciones porque las quite el año pasado,en la declaracion que viene puedo meter las perdidas que tengo de 2008-2009-2010? o esto no valdria para nada porque la casilla 457 no marcara nada?
saludos