Sustitutiva por Complementaria a Devolver
Hola, esta es mi primera consulta sobre un tema que me tiene algo "aturdido", la cuestión es la siguiente:
- Debo presentar una declaración complementaria del Ejercicio 2010 por unos Atrasos de la Empresa, he acudido a una gestoría para ello y me surgen algunas dudas:
1º) Me han realizado una sustitutiva porque me comentan que no les deja marcar la casilla de Complementaria ya que al copiar los datos del Ejercicio 2010 y añadir el importe al sueldo y la desgravación le sale a DEVOLVER y por tanto no les deja marcar dicha casilla ... ¿?.
2º) Como bien he dicho me sale a devolver, ¿Es posible?, viendo algunos comentarios en este foro he visto que es factible pero algo remoto.
3º) La cantidad a devolver es de por ejemplo 1100 € (sustitutiva) y la del ejercicio 2010 me devolvieron 1000 € (normal ejercicio 2010), ¿La presento con el valor de 1100 € y Hacienda ya sabe que sólo me tiene que devolver 100 €? (Valores a modo de ejemplo).
4º) La he hecho por mi cuenta con el programa PADRE 2010 y con los siguientes datos fiscales sin añadir: "Desgravación por vivienda habitual, desgravación por aportación de sindicatos, desgravación por seguro de hogar vinculado a hipoteca" en modo individual y conjunta y a mí si me sale a PAGAR, ¿Se puede hacer CONJUNTA una complementaria o es a título Individual? (Esos valores los tengo que meter siempre a mano ya que nunca me los indica en el Borrador los buenos de Hacienda.
* Como veréis es algo extraño y algo ilógico, ya que los compañeros que están en una situación similar la han realizado y a todos les sale a PAGAR, que sería lo normal, ya que son unos ingresos que no se declararon, por lo que estoy con un tira y afloja con la gestoría y me dicen que está todo bien, que la presente.... aún así, si llegara el caso, al ser un ingreso por parte de la Agencia a mi favor ¿No tendría que presentar algún escrito?.
En fin, espero no haber sido muy cansino con el post y estoy a vuestra entera disposición para cualquier dato que necesitéis para ver si me echáis una mano porque esto me tiene algo extrañado.
Un Saludo y Gracias por anticipado.
P.D: He mirado el post: "https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1211866-declaracion-complementaria-como-hacerla" y así es como yo la he hecho en modo ejemplo para comparar con la de la gestoría.