Acceder

Vivienda que pago el IBI pero no es de mi propiedad

3 respuestas
Vivienda que pago el IBI pero no es de mi propiedad
Vivienda que pago el IBI pero no es de mi propiedad
#1

Vivienda que pago el IBI pero no es de mi propiedad

Hola,

Estoy liado con la renta del 2011 y mi consulta es esta: tengo una vivienda que no es mi vivienda habitual que la tengo cedida por mis padres, pero yo pago el IBI por lo tanto al incorporar mis datos fiscales desde la web de la Agencia esta vivienda me la incorpora y obligatoriamente le tengo que poner un porcentaje de titularidad y no tengo ninguno puesto que las escrituras están a nombre de mis padres, ¿qué hago? ¿no incorporo la vivienda a mi declaración?

#2

Re: Vivienda que pago el IBI pero no es de mi propiedad

"Alguien" tiene que incorporar ese inmueble a su declaración, ya sean tus padres, que tienen el título de propiedad, ya seas tú, que eres el titular catastral. Aunque no conste como tal, aparenta de facto una división de la propiedad en nuda propiedad para tus padres y usufructo para ti.
El obligado a declarar en estos casos es el que disfruta de la posesión del bien.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Vivienda que pago el IBI pero no es de mi propiedad

muchas gracias por tu respuesta, la pondre en mi declaración para no liar a mis padres

#4

Re: Vivienda que pago el IBI pero no es de mi propiedad

Hola, he leido esta consulta y me surge una preguntita.

Yo vivo de alquiler y me toca pagar el IBI, ¿es un gasto por el que me podría desgravar?

Y si puedo desgravame, ¿Dónde lo pongo? ¿Y por el alquiler teniendo 40 años?

Es el primer año que uso el programa padre y estoy un poco liado, además que me sale una pasta a pagar (3500) y estoy en el paro.

Muchas gracias.