Acceder

Borrador de la declaración y cuenta vivienda

3 respuestas
Borrador de la declaración y cuenta vivienda
Borrador de la declaración y cuenta vivienda
#1

Borrador de la declaración y cuenta vivienda

Hola!

Es la primera vez que intervengo en este foro.

Al recibir el borrador de la declaración, me salía a pagar algo más de 2000 euros, pero no estaba obligado a pagar por no superar el límite de ingresos en el trabajo. Lo que ocurre es que no viene reflejado la cuenta vivienda que tengo, y al rellenar la correspondiente casilla, ahora me sale que tengo que devolver 800 euros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es obligatorio rellenar esta casilla de la cuenta vivienda o podría confirmar el borrador directamente?

En espera de sus respuestas. Saludos.

#2

Re: Borrador de la declaración y cuenta vivienda

No entiendo tu escrito , tratare de traducirlo por si es esto lo quieres decir:

El Borrador recibido , da como resultado un importe a pagar de unos 2.000 euros , he visto que en dicho Borrador no contempla la aportacion realizada a una Cuenta Vivienda.

Si incorporo esta aportacion ( debes saber que el limite es de 9.040 euros) , este resultado de a pagar se covierte en un resultado a devolver de unos 800 euros.

Ademas con las rentas que declaro , no estoy obligado a presentar declaracion.

Despues viene la pregunta , mas incoherente , ¿Podria confirmar el Borrador sin modificacion? , estas diciendo que no te importa pagar cerca de 2.000 euros por no modificar este Borrador y poner la aportacion a la cuenta vivienda , que te evita este pago e incluso, segun tu, te devuelven casi 800 euros... (Necesito explicacion porfa).

Con independencia de esto no creo que por la inclusion del limite maximo de aportacion a la cuenta vivienda de 9.040 al 15% , que supone 1.356 euros de minoracion en tu Cuota Tributaria , se pueda pasar de`pagar 2.000 a que devuelvan 800 , la diferencia es de 2.800. ( Otra explicacion profa).

Saludos.

PD.Perdona el tono ironico pero es que me ha hecho gracia ,no dudes que trataremos de ayudarte

#3

Re: Borrador de la declaración y cuenta vivienda

Quizás no me haya expresado bien... En el borrador sin confirmar que me enviaron tenía que pagar 2000 euros (tengo muy poca retención de IRPF) pero no estaba obligado a hacer la declaración. Es a la hora de modificarlo, con la cuenta vivienda, cuando me sale a pagar 800 euros, y de los que entiendo, si estoy obligado a pagar.

#4

Re: Borrador de la declaración y cuenta vivienda

Bien ahora ya parece mas coherente los expuesto , pasas de pagar 2.000 a pagar 800 , si incluyes las aportaciones a la cuenta vivienda.

Si tus rentas solo son del trabajo y de un solo pagador, si no superas el Importe Integro declarado en Rendimientos del Trabajo en 22.000 euros, no tienes obligacion de presentar declaracion , si no presentas declaracion no tienes nada que pagar.

Si son mas de un pagador los que has tenido en el 2011 , este limite de 22.000 euros pasa a ser de 11.200 euros.

Si no tienes obligacion de presentar declaracion , no la presentes si tienes que pagar, el tener las aportaciones a la cuenta vivienda , no obliga a presentarla , es voluntario , si con esta incorporacion te saliera a devolver , si la presentarias.

Saludos

Saludos