Acceder

Duda declaracion anterior

3 respuestas

el año pasado cuando hice la declaracion, meti toda la hipoteca , y resulta que me hicieron revision, y me dijeron que no podia desgravarme todo, ya que habia aumentado la hipoteca, y resulta que ahora me dice la gente, que si habia sido para arreglar la casa obras de mejora, que si que lo tenian que haber metido, y resulta que haciendo me dijo lo otro, esta bien lo del año pasado que me dijo hacienda, o puedo desgravarme toda la hipoteca porque fue para ampliacion y obra de mejora ??

Re: Duda declaracion anterior

Artículo 55. Adquisición y rehabilitación de la vivienda habitual.

1. Se asimilan a la adquisición de vivienda:

La construcción o ampliación de la misma, en los siguientes términos:

-Ampliación de vivienda, cuando se produzca el aumento de su superficie habitable, mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las épocas del año.

-Construcción, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.

Fuente: Reglamento Impuesto Renta Personas Físicas.

===============================================================================

La hipoteca tiene que estar destinada a la adquisición o a la ampliación de la vivienda habitual.

Si se pide una hipoteca para otros fines, no se puede deducir.

Saludos.

Solo es deducible la inversion en la adquisicion o construccion de la vivienda habitual.

Si la ampliacion de la hipoteca se destino a obras , estas cuotas que corresponden a la ampliacion no deben ser aplicadas.

Tedras que ver que porcentaje de las cuotas pagadas son de posible deduccion (Cociente emtre hipoteca Inicial/ hipoteca ampliada).

Saludos

muchas gracias, osea que lo del año pasado estaba correcto.