Acceder

Ayuda declaración

4 respuestas
Ayuda declaración
Ayuda declaración
Debe identificarse como usuario para acceder

Ayuda declaración

Buenas a todos,

Me ha surgido en mi ámbito personal el siguiente problema, es un buen amigo y haber si me podéis ayudar.

El caso es que este y su pareja tienen dos hijos, pero no están casados, él por los ingresos no tiene que hacer declaración, pero ella si, y le sale a pagar y mucho, más que nada por obtener rentas de dos pagadores distintos no por que gano mucho, el caso es el siguiente, y la pregunta:

¿Podría hacer ella la declaración conjunta con los hijos y declarar que el otro progenitor no residió en el domicilio? el otro progenitor tiene domicilio fiscal en otro sitio y como el no tiene que hacer la declaración... muchas gracias.

Re: Ayuda declaración

Si quiere hacer declaracion conjunta monoparental , para reducirse los 2.150 euros por este concepto y deducirse por la totalidad de los hijos , debe consignar como vinculacion B.

Con esta vinculacion esta diciendo "Hijos del declarante que no conviven con el otro progenitor"

Saludos

Por lo q me comentas si es posible verdad??es decir la otra parte si no quiere no esta obligada a declarar a los hijos y en este caso la madre puede desgrabar la totalidad de los hijos

Hay una diferencia entre el "poder" y el "deber" , naturalmente que puede hacer esta simulacion de la realidad , otra cosa es que ateniendose a la realidad y de acuerdo con las normas fiscales, no deberia hacerlo . Por otro lado surge la pregunta ¿ puede la AEAT detectar esta simulacion ? , pues bajo mi criterio lo tiene bastante dificil.

Saludos

bueno si el sistema lo permite....la verdad le sale mucho a pagar,y de la otra manera pues bastante menos,asi que le dire que adelante