Acceder

Alquiler Local Comercial

2 respuestas
Alquiler Local Comercial
Alquiler Local Comercial

Alquiler Local Comercial

Hola, estoy interesado en obtener información respecto el alquiler de un local comercial durante un par de meses en valencia.
Es obligatorio tener un contrato entre las partes? El inquilino quiere hacer las pertinentes declaraciones fiscales de IVA y Retención, entiendo que si es así habría que registrar algún contrato. Existe algún modelo oficial para este tipo de alquiler. Es decir, puedo presentar obligaciones fiscales sin haber registrado y liquidado el contrato de alquiler?

Es poco la duración del alquiler pero quiero evitar problemas fiscales y quiero hacerlo de la forma correcta. Gracias

Re: Alquiler Local Comercial

Al ser una operación sujeta a IVA, no está sujeta a ITP.

El contrato verbal es legal, solo que al no constar acuerdos y clausulas, se entiende que se aplica en su integridad lo establecido por la LAU.

Para notificar tus obligaciones fiscales, procede hacer un alta censal modelo 036, donde notifiques la actividad de arrendamiento de locales, y la sujección al IVA. Y cuando finalice, la correspondiente baja. Y deberás hacer la declaración trimestral y anual de IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Alquiler Local Comercial

Gracias. Pero dudas que tengo. Porqué tengo entendido que existen contratos de arrendamientos que si que se liquidan? Depende de la cantidad, periodo de alquiler,? En cualquier caso, la obligación del alta censal, corresponde al propietario del local. Y finalmente, habría que liquidar la retención pertinente, que le tocaría ingresar a la persona que utiliza el local comercial, arrendatario, si no me equivoco. saludos