Acceder

Como compensar entre conyuges PADRE

13 respuestas
Como compensar entre conyuges PADRE
2 suscriptores
Como compensar entre conyuges PADRE
Página
2 / 2
#9

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Si no tienes muchas operaciones de las que la agencia tributaria no tenga informacion, el proceso es muy cortito, lo hace todo el programa solo. (como bien indica Lunatico), una cosa mas, comprueba ahora una vez hecha la declaracion, si te sale mas favorable hacerla conjunta, solo indica arriba a la derecha la modalidad y ya está.

Saludos.

#10

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Gracias, en realidad si tengo bastantes cosas pero la de mi mujer es más compleja que la mía, así que partiré de esa y leugo le añado lo mío... conjunta ni de coña sale mejor.....

#11

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Muchas gracias ya está todo de nuevo metido, evidentemente me sale lo mismo pero ya puedo hacer la compensación entre ambos con lo que me sale algo a devolver... me jodía mucho que me pasara como el pasado año, pagar y luego esperar para cobrar..... agradecidisimo.

Unas preguntas sobre el tema... mi mujer y yo estamos casados en gananciales, yo lo considero todo como bienes gananciales ya que hace años que estamos casados y la verdad de bienes privativos sin mezclarse solo me queda mi antiguo coche con más años que la catapum.....

Este año tengo rendimientos positivos de fondos de inversión, cuentas corrientes, dividendos, capital mobiliario, etc... yo hasta hoy siempre lo he sumado todo y dividido por 2 incluyendo incluso los gastos de custodia, independientemente de a nombre de quien esten, las acciones he visto que el PADRE en la modalidad conjunta ya las copia directamente d euno a otro (es decir se supone que la mitad del rendimiento es de cada uno), pero el resto de apartados no lo hace, yo creo que lo correcto en mi caso es que aunque no cuadre con los datos de hacienda yo lo divido todo entre 2 ya que a veces algunas cosas las hacemos a nombre de uno o del otro perotodo son bienes gananciales.... sobre todo lo proveniente de 'inversiones'..... estoy en lo correcto o habría alguna cosa que debe´ria considerar solo de uno (por ejemplo he tenido depósitos a nombre de uno, del otro y de los 2 y claro hacienda pone a cada uno lo suyo según los titulares pro yo lo sumo y lo divido entre 2), por ejemplo también un fondo de inversión que ha tenido mi mujer que lo vendimos y ganó algo y ya se retuvo, yo también lo divido por 2.

Gracias por la ultima consulta y sobre todo por guiarme para como hacer la compensación, el año que viene SEGURO que ya no la cago con esto!!!!

#12

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

hola buenas! he compensado parte de mi devolución con el ingreso que debía realizar mi cónyuge... mi sorpresa es que sólo me ha generado un impreso a nombre del declarante ¿es correcto? ¿el cónyuge queda liberado de presentación?

#13

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

También se puede compensar una declaración con la otra cuando la Declaración del cónyuge que te da devolver tiene una deuda con un Ayuntamiento, y el otro cónyuge que le da pagar la Declaración no. Gracias

#14

Re: Como compensar entre conyuges PADRE

Quiero compensar una Declaración con la otra, la mia me da devolver aunque no estoy obligada hacerla y la de mi pareja nos da pagar una cantidad inferior a lo que me da devolver a mi.
Yo tengo una deuda con un Ayuntamiento por una plusvalía de una venta y me están quitando los 100e como madre trabajadora. Me gustaría saber si aun así puedo compensar una declaración con la otra sin perjudicar a mi pareja. Nuestro Regimen es separación de bienes. Me podrían ayudar por favor. Gracias