Acceder

Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

19 respuestas
Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda
Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda
Página
2 / 3
#9

Re: Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

No es nada complicado la maquina virtual Java es un programa que probablemente ya tengas instalado ya que es necesario para acceder a bastantes paginas de internet.

Si no lo tienes lo descargas e intalas , pero no lo desinstales porque puede serte necesario para otras cosas.

Si instalas el PADRE , ya te dira si no funciona que le falta este Java.

Para ver lo que te supone la devolucion , en tu copia debes mirar lo que aparece en las Casilla 724 mas 726 , etos importes sumaran las deducciones que devuelves y que han de coincidir con las que recibiste en los ejercicios anteriores.

En las casillas 725 mas 727 , la suma correspomde a los intereses de demora de estas devoluciones.

Saludos

#10

Re: Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

muchas gracias!!!! sí que cuadra...

#11

Re: Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

Buenas Tardes,

En Agosto de 2007 abrí una cuenta Ahorro vivienda en Caja Madrid y he ingresado en esa cuenta las siguientes cantidades:

Año 2007: 6.125€
Año 2008: 9.000€
Año 2008: 9.000€
Año 2010: 9.000€

Como el gobierno de Zapatero amplió en 2 años el plazo para hacer efectivo este dinero comprando una vivienda, este año (En Agosto) me he comprado un piso.

Mis dudas son las Siguientes:

1.- ¿En que casilla de la declaración de la renta de cada año, puedo ver cuanto me desgravé?
2.- Entiendo que en el dinero total que tengo en la cuenta ahorro vivienda tendré que invertirlo en este piso, me gustaría saber si estos otros conceptos puedo meterlos en la declaración como gastos asociados al ahorro vivienda:
2.1.- Cuotas de hipoteca pagadas desde Agosto a Diciembre 2012.
2.2.- Cuotas de Seguro de Hogar y Vida pagadas desde Agosto a Diciembre 2012.
2.3.- Las Cuotas de la Comunidad pagadas desde Agosto a Diciembre de 2012.
2.4.- Gastos de Tasacion (Entiendo que si)
2.5.- Gastos de Plusvalía (esta debería haberlos pagado la Promotora, pero se acordó que los pagabamos nosotros)
2.6.- IVA de la vivienda (Entiendo que si)

Si hay algún gasto mas que pueda incluir, agradecería que me lo indicarais.

3.- De no utilizar el total de lo ahorrado en la cuenta para comprar la casa, ¿que cuentas debería hacer para saber lo que tengo que devolver hacienda?.
4.- Si con el dinero restante (hasta llegar al total de lo ahorrado), comprara otra plaza de garaje, la cual está al lado de la que compramos con el piso, ¿podria incluir este gasto en el ahorro vivienda?.¿Habria alguna manera de asociar esta plaza de garaje a la vivienda? ¿Tal vez se podría incluir en la misma escritura del piso?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un Saludo

#12

Re: Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

Si no me equivoco, la ampliación a la que haces referencia era para las cuentas vivienda cuyo plazo de finalización de los cuatro años estuviera comprendido entre 01.01.08 y 30.12.10. Se les ampliaba el plazo hasta 31.10.10.

Que al parecer no es tu caso, al cumplirse los cuatro años en 2011.

Saludos.

#13

Re: Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

Buenos dias,
Me he confundido, yo abrí una cuenta ahorro vivienda el 16 de Agosto de 2006 y realicé los siguientes ingresos:
Año 2006: 6.125€
Año 2007: 9.000€
Año 2008: 9.000€
Año 2009: 9.000€

Entiendo que segun esto deberia haberme comprado la vivienda en 2010, pero como se amplió 2 años el plazo para hacer la cuenta ahorro vivienda efectiva, yo lo entendí como que tenia hasta 2012 para poder comprarme la vivienda.
Por favor, ayudarme con este tema, si estoy equivocado debo hacer los calculos para devolver lo desgrabado+intereses y si estoy en lo cierto, tengo que quitarme hipoteca hasta llegar a lo que ingresé en la cuenta.
Gracias de antemano por vuestras rspuestas.

#14

Re: Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

En mi opinión, debes de hacer una declaración complementaria del año 2010 (el que se produjo el incumplimiento), para devolver los importes deducidos y los intereses de demora de los cuatro años.

Saludos.

#15

Re: Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

Gracias Empty, alguno mas puede darme su opinion?

#16

Re: Finalización cuenta ahorro vivienda y declaración renta: duda

De acuerdo con Empty.
El plazo de las cuentas viviendas se amplio "HASTA" 2 años.
Para las cuentas abiertas en 2006 (cualquier fecha), la ampliacion era solo hasta el 31 de diciembre (o sea, entre 0 dias y 364 dias).

Si en fecha 31 de diciembre de 2010 no habias adquirido vivienda, con independencia de que despues lo hicieses, corresponde hacer complementaria del 2010, y devolver TODAS las deducciones practicadas por la cuenta vivienda, mas los correspondientes intereses.

Si esperas a que te reclamen, la cosa seguro que te saldra mucho mas cara, incluso con posibles sanciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22