Acceder

Rescate total plan de pensiones, ¿como lo declaro?

2 respuestas

Hola,

Mi duda es la siguiente en el 2011 rescaté el total del importe de mi plan de pensiones y ahora el banco me manda la información fiscal.
Lo que el banco me pone como "rendimiento bruto" lo he puesto en la casilla 027 como "ingresos íntegros", y la retención claro está como retenciones, hasta ahí todo claro.
Mi duda viene a la hora de poner la cantidad en la casilla 739, puesto que el banco me dá un importe como "compensación fiscal" y que yo creo que debo poner en esa casilla, pero cuando entro a esa casilla me pide 2 cantidades: una cantidad a la que le hubieran aplicado el 40% o el 75% previstos en la normativa del impuesto vigente el 31-12-2006, y otra cantidad con la deducción hecha, pero yo sólo tengo una cantidad y no lo tengo claro.
A ver si alguien me ayuda, gracias.

Re: Rescate total plan de pensiones, ¿como lo declaro?

Entiendo que el banco te ha dado correctamente la informacion y que se trata de una Plan de Jubilacion o Pensiones , donde las aportaciones no se reducian de la Base Imponible de tus IRPF.

Lo que declaras no es el importe rescatado , sino el rendimiento generado por tus aportaciones.

En la Casilla 027 lo tienes bien con el Integro y las retenciones

En la Casilla 739 en la primera ventanita pones el integro y en la inmediatamente inferior (Segunda ventanita) pones la cantidad que el banco da como compensacion fiscal y que se acercara al 40% del rendimiento.

El PADRE te calcula la compensacion que te corresponde con la cifra que quede en esta casilla 739.

Saludos

Re: Rescate total plan de pensiones, ¿como lo declaro?

Muchísimas gracias Lunatico, de verdad, lo había hecho así pero no lo tenía del todo claro. Muchas gracias por aclararme las dos dudas que tenía este año para la renta. Has sido de gran ayuda.