Acceder

Dudas con la declaración

4 respuestas
Dudas con la declaración
Dudas con la declaración

Dudas con la declaración

Tengo algunas dudas con la declaración.

¿en que casilla se coloca los dividendos obtenidos por acciones? ¿están exentos los 1500 euros primeros? Es que el banco me ha hecho alguna retención.

Otra cosa en la casilla 22, con el programa padre al abrirla salen una casilla que dice retención efectiva y otra retención deducible, que significa cada una y si hay alguna relacion numerica entre ambas?

Por último, cuando se habla de que se paga el 21% a partir de 6000 euros, se refiere a ingresos brutos?

Gracias

Re: Dudas con la declaración

Si lo confeccionas con el PADRE , al iniciar la declaracion , le indicas que "Incorpore los datos fiscales" y el programa los incorpora automaticamente mediante la pagina de la AEAT y los asigna correctamente a sus casillas.

Si existen datos que no incorpora (Avisa de su no incorporacion), los debes incorporar manualmente.

El programa aplica todas las normas deducciones y retenciones .

La Casilla 023 es la que recoge los activos financieros que tienen una bonificacion en las retenciones reales , cuando se pueden aplicar otras mayores ( El PADRE lo aplica bien).

La retencion efectiva es del 1,2% y retencion deducible es del 24%.

Saludos

Gracias. Lo que pasa es que ya los he introducido manualmente, me falta saber lo de los dividendos de acciones en que casilla se coloca. Otra cosa¿ la declaración se puede guardar para imprimirla en otro ordenador?

Los dividendos se incluyen en casilla 024.

En casilla 022, se incluyen los intereses de cuentas y depósitos.

Los rendimientos brutos de capital mobiliario, se incluyen en la base imponible del ahorro, tributan al 19% hasta 6.000 euros y a partir de esa cantidad al 21%.

Respecto a imprimirla en otro ordenador, prueba en botón Archivo>Exportar.

Saludos.

Gracias por tu ayuda