Acceder

Deducion Vivienda habitual

3 respuestas

Hola buenas tardes,

Me gustaría plantear mi duda por si alguien me puede ayudar.

Durante 4 años nos hemos estdo deduciendo las aportaciones realizadas a una cooperativa para la construccion de una vivienda. En abril del 2011 firmamos escrituras y posteriormente la cooperativa se disolvió con lo que nos devolvieron un saldo que había quedado, como digo después de haber firmado las escrituras de compra venta del piso.

Alguien sabe como debemos declarar ese ingreso si es que hay que hacerlo?

Gracias y saludos

Re: Deducion Vivienda habitual

Tienes que devolver las deduccion practicadas en los ejercicios anteriores , ya que el objeto de la deduccion que es la adquisicion de una vivienda habitual , no se ha cumplido.

En la Pagina 13(I) Casillas 724-726 y el PADRE te calcula los intereses de demora que apraceran en las casillas 725-727.

Saludos

Otra cosa si los costes y entregas a esta cooperativa , no han sido totalmente resarcidas, con la devolucion , tendras una perdida de patrimonio que podras declarar en la Pagina 9(I) casilla 313.

Saludos

Gracias por tu rápida respuesta, pero tengo que decirte que la adquisición de la vivienda si se ha cumplido a través de la propia cooperativa....posteriormente a dicha adquisición y firma de escrituras es cuando nos han devuelto el resto de aportaciones que realizamos.
Cuando he llamado a hacienda me han dicho que tengo que calcular la diferencia entre lo aportado en esos 4 años y lo deducido en el mismo período y que si esto es mayor que lo que nos han devuelto que no tenemos que hacer nada....pero no termino de creermelo.

Saludos