Acceder

Presentación telemática del I.R.P.F incorrecta pero con misma cantidad a devolver ¿qué hacer?

2 respuestas
Presentación telemática del I.R.P.F incorrecta pero con misma cantidad a devolver ¿qué hacer?

Buenos días a ver si alguien puede solucionarme lo siguiente:

Tengo 24 años y al conocer que por ser menor de 25 años y tener ingresos <1800 euros anuales puedo hacer declaración individual sin que mis padres pierdan el mínimo por descendientes. Es la primera vez que realizo la declaración y la he presentado por vía telemática saliéndome a devolver las retenciones. El problema es que en las ganancias y pérdidas patrimoniales concretamente en el apartado dónde se declaran las plusvalías y minusvalías de las acciones he metido mal el valor de adquisición en 2 de los 4 valores por causas del scrip dividend y la venta de derechos y en otro de ellos que he tenido minusvalías ni siquiera lo he declarado. Ya tengo la declaración corregida y como no llego al mínimo personal el resultado de la declaración no varía es idéntico pero si varían en unos 40 euros las pérdidas patrimoniales lo cual me interesa tener bien calculado para compensarlas en los próximos 4 ejercicios.

La pregunta es si ¿podría ser sancionado? y si actúo ¿puedo hacer la declaración sustitutiva o me vale hacer una complementaria telematicamente?

Y por último la sustitutiva ¿hay forma de presentarla telemáticamente o tengo que ir a la delegación correspondiente? Si tengo que ir a la delegación correspondiente ¿qué debo llevar? La nueva declaración ¿o algo más? Si tengo que presentar algún modelo o un escrito me lo facilitan todo allí o ¿lo tengo que llevar ya todo yo de casa?

Un saludo y gracias por adelantado

Re: Presentación telemática del I.R.P.F incorrecta pero con misma cantidad a devolver ¿qué hacer?

Lo que yo haría en tu lugar es hacer la nueva declaración con el programa PADRE y presentarla en tu delegación de la Agenia Tributaria, con un escrito indicando que es una declaración sustitutiva a la ya presentada y los campos modificados.

Saludos.

Re: Presentación telemática del I.R.P.F incorrecta pero con misma cantidad a devolver ¿qué hacer?

Perfecto muchas gracias, mañana pa alli voy a ver que me cuentan.