Acceder

Pensionista y fondo de pensiones

2 respuestas
Pensionista y fondo de pensiones
1 suscriptores
Pensionista y fondo de pensiones
#1

Pensionista y fondo de pensiones

buenos dias, estoy haciendo la declaracion de un familiar que recibe una pension de jubilacion de unos 15.000 euros, retencion de 600 euros, y que segun veo en borrador tiene tambien una prestacion de un fondo de pensiones de la caja con un rendiemiento de 13.000 euros y una reduucion (40%) de 5.000.
todos estos rendimientos salen en borrador como rendimientos del trabajo.
Resulta que al comprobar el resultado le sale a pagar unos 3.000 euros.
Puede ser? esta obligado a presentarla?
Y si respondeis que sí, como imagino, como le diriais que ha de pagar 3.000 euros???? que es culpa del banco por no informarle que esos rendimientos le fiscalizarian mucho???

saludos

#2

Re: Pensionista y fondo de pensiones

La tributación de un PLAN DE PENSIONES, si se cobra de una sola vez, tiene una bonificación del 40% de las cantidades ligadas a las aportaciones hasta el 31.12.06.

Tributan como rendimientos de trabajo.

Y como se suele decir en Rankia: "El banco no es tu amigo".

Saludos.

#3

Re: Pensionista y fondo de pensiones

Efectivamente tendra que tributar por unos 3.000 euros en esta declaracion, puede pagar en el momento de la presentacion el 60% ( 1.800 euros) y en Noviembre el otro 40% ( 1.200 euros).

Esta forma de rescate es el fiscalmente mas beneficioso , aunque parezca mas costoso por realizarse en una sola vez. Si se rescata por partes no tiene reduccion del 40% y ademas no se dispone del dinero de una sola vez.

Es un producto bastante beneficioso fiscalmente , sobre todo para las aportaciones anteriores al 31-12-2006 que gozan de esta reduccion del 40%. En las aportaciones tenia una minoracion de sus rentas y ahora al rescate debe tributar por rentas del trabajo.

Si la declaracion es individual con 600 euros de retencion y sin contar el fondo de pensiones , le saldria a pagar unos 900 euros , si con este fondo le sale 2.000 euros mas , el tipo fiscal por el que tributa este fondo es del 15,38% , cuando el marginal minimo es del 24%.

Saludos

Guía Básica