Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dividendos en la declaración de renta

14 respuestas
Dividendos en la declaración de renta
Dividendos en la declaración de renta
Página
2 / 2
#9

Re: Dividendos en la declaración de renta

Tengo algunas dudas con respecto a los dividendos en la declaración y veo que tú lo tienes bastante claro y por eso te pregunto directamente En mi caso he adjuntado los datos de forma automática al programa PADRE. Pero no sé si en realidad queda desgravada la retención al ser una cantidad pequeña. O si por el contrario tengo yo que modificar este dato. Este es el aspecto que da la ventana. Donde la casilla 024 sale con cifra cero. Y sin embargo en el menú interior sí constan los datos: Gracias de antemano.

#10

Re: Dividendos en la declaración de renta

Es correcto. Incluyes el importe de los dividendos brutos y la retención practicada. Como tienes exención de los 1.500 euros en casilla 024 te da el resultado cero. Puedes comprobar que las retenciones están reflejadas en casilla 743.

Saludos.

#11

Re: Dividendos en la declaración de renta

Una pregunta más. No sé si van a hilar tan finos en hacienda para buscar 5€ de retenciones. Pero uno de los dividendos se pagó y no mantuve después las acciones hasta los dos meses. ¿En ese caso debería hacer un alta nueva de ingreso dentro de la casilla 024 para que constase la retención?

Es la primera vez que me toca hacer la declaración en esta tesitura, y no tengo muy claros estos pasos. Saludos y gracias de nuevo.

#12

Re: Dividendos en la declaración de renta

Yo lo dejaría tal como lo tienes y no haría nueva alta.

Saludos.

#13

Re: Dividendos en la declaración de renta

a ver si lo entiendo. Yo ahora mismo tengo como datos de dividendos:

Importe integro percibido: 196.79
retenciones: 37.38

Eso está metido en el programa Padre, como tipo de Rendimiento 1, y la cantidad que me sale resultante en esa casilla 24 es 0. ¿entonces dónde me están devolviendo los 37.38 retenidos?

A lo mejor me estoy perdiendo, pero si no llego a 1500 me tendría que devolver lo retenido, no?

#14

Re: Dividendos en la declaración de renta

Los dividendos de acciones tienen una exencion de tributacion de los primeros 1.500 euros, si no alcanzas este importe en la casilla 024 de la declaracion tendras CERO , no tributas por ellos.

Las retenciones de los intereses o dividendos asi como de los rendimientos del trabajo , quedan reflejados en Casillas 742 - 743.... y la suma de todas retenciones o ingresos a cuenta quedan en la Casilla 754.

Como el resultado de la liquidacion es la diferencia entre las Casilla 741 (cuota tributaria que el contribuyente aporta a la Hacienda) y la Casilla 754 ( Retenciones y entregas a cuenta que el contribuyente a adelantado a la Hacienda), hay tienes la devolucion de las retenciones de las acciones cuyos rendimientos no tributan.

Saludos

#15

Re: Dividendos en la declaración de renta

muchas gracias, me estaba liando y ahora lo entiendo.

Guía Básica