Acceder

Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

25 respuestas
Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008
Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008
Página
2 / 4
#9

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

Por desgracia despues no se puede pasar a no declarar, al igual que no se puede cambiar de individual a conjunta, una vez decidido la presentacion y la forma no se puede cambiar, tan solo se pueden modificar los importes que no fueran correctos a trtaves de una complementaria si la hacemos nosotros o la paralela que es la que nos manda hacienda.
saludos.

#10

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

Esos 3000€ que cobraste en 2009 y que correspondian al 2008 ¿ no los declaraste como si fueran del 2009? miralo bien porque de ser asi hacienda si permite que para importes que no sean muy elevados (no se si 3000€ lo consideraran asi) se incluyan en la del año que su cobro es efectivo (2009).

#11

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

Novedades, he ido hoy a Hacienda y me han dicho que tendria que pagar, los 523e que me devolvieron, más 320e que me sale si hubiera incluido los 3000e de atrasos, más un 25% de sanción, más el 5% anual, total la broma asciende a 1200-1300e.

Resulta que ese año tuve 2 pagadores, la empresa en la que estaba y la mutua que se hizo cargo de mis nominas por el accidente, hasta ahi todo claro, si en la primera declaración sin los 3000e de atrasos incluidos me sale a devolver 523e, porque si hubiera incluido esos 3000e me hubiera salido a pagar 320e???

El total percibido anual hubiera aumentado 3000e, pero aún asi no era una cantidad muy elevada (14000e), no entiendo, el primer borrador lo hicieron mal?, tendria que haber pagado de primeras??

Esta claro que mi fallo fue no declarar los atrasos, pero pensaba que eso se encargaba la mutua, ya que cuando me pagaban mes a mes ya lo hacian...

#12

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

¿se considera como 2º pagador la mutua o la seguridad social cuando estas de baja?

#13

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

A ver que el dinero cobrado venga de uno o mas pagadores solo importa para los limites de OBLIGACION de declarar, pero si tus ingresos totales son por ejem 14000€ y decides presentar la declaración te saldrá exactamente el mismo importe a pagar de impuestos tanto si lo has cobrado de un solo pagador o de 100 pagadores.
Es cierto que a veces PARECE que pagas mas con varios pagadores que cuando es por uno solo, pero la diferencia esta que con un solo pagador te retienen mas(pagas por anticipado) y con varios te retienen poco (pagas después en la declaración) pero la cuota tributaria es exactamente igual.

#14

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

Segundo pagador la Mutua, efectivamente.

#15

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

Lo que sigo sin entender es esto.

1ª Declaración : 11.535e (2 pagadores, Empresa y Mutua) me sale a devolver los 520 y pico euros.

2ª Declaración: 14.540e (2 pagadores, Empresa y Mutua + 3005e de atrasos de la Mutua) me sale a pagar 320euros

Eso es lo que no entiendo, la primera declaración estaba mal hecha?, porque no creo que esos 3000e varien tanto en unas cantidades tan bajas.

#16

Re: Me acaba de llegar una carta de la declaración de 2008

Lo de 1 o 100 pagadores yo lo tengo claro,ahora bien,lo que dice sergioj tiene razon,si le aplicas un 15% a esos 3000 euros(que ya es mucho %) te sale a pagar 450 euros que haciendo la cuenta con la 1ª declaracion, aun asi la nueva te saldria una devolucion de 70 y pico euros,y ya te digo que un 15% en mucho gravamen(se dice asi no?).
A ver si te lo aclaran si no tendria que revisartela alguien que conozca bien el mecanismo del IRPF y contrastar punto por punto las dos declaraciones.
Acabo de darme cuenta de una posibilidad.No sera una parte de esa diferencia una sancion que te pone la AEAT por no haber declarado esos 3000 euros?
SUERTE Y UN SALUDO