Acceder

DUDA

5 respuestas
DUDA
DUDA

DUDA

Hola el otro dia me hicieron la declaracion en la agencia tributaria tenia 4 compra-venta de acciones 2 SAN y 2BBVA todas con plusvalias y la persona que la hizo me dijo que no hacia falta poner cada compra-venta por separado que las iba a poner todo junto que lo que a hacienda le interesa saber eran las plusvalias totales en mi caso. esta bien asi? como siempre comentais que tiene que ir por separado.Gracias?

Re: DUDA

Lo correcto es poner cada operacion , solo en caso de ser excesivos el numero de operaciones y no haya espacio disponible ( hay espacio para 45 operaciones), se pueden agrupar con un criterio de homogenidad.

En la AEAT , creo que no deben hacer declaraciones con mas de DOS operaciones de venta , quizas esto haya sido la causa de agruparlo ( Hacerte un favor en confeccionarla).

Saludos

hacen hasta 3 ventas,no no si se lo dije que si no habia que ponerlas por separado y me dijo que al ser homogeneas que no hace falta que se suman todas las compras por un lado y las ventas por otro y ya esta no puso fechas ni nada. no tendre problemas por ponerlo asi no? me dijo que no hacia falta ponerlas por separado por estar compradas despues del 94

No vas a tener problemas. Pero como consejo te diría que lo mejor es hacerlo uno mismo: no hay que estar pendiente si tienen o no obligación de hacerla y se queda uno más tranquilo al hacerlo como a uno le gusta.

Y como dice Lunatico, lo correcto es hacerlo separadamente, aunque el resultado no varía. El que te lo ha hecho de esa forma, ha sido para ahorrarse tiempo.

Saludos.

Hola, que quiere decir acciones homogeneas? Gracias

La definición completa viene en el artículo 8 del Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Resumiendo lo que considero más importante del mismo podría decirse , que son "aquellos que tengan igual naturaleza y régimen de transmisión y atribuyan a sus titulares un contenido sustancialmente similar de derechos y obligaciones".

Saludos.