Acceder

DUDA

5 respuestas
DUDA
DUDA
#1

DUDA

Hola el otro dia me hicieron la declaracion en la agencia tributaria tenia 4 compra-venta de acciones 2 SAN y 2BBVA todas con plusvalias y la persona que la hizo me dijo que no hacia falta poner cada compra-venta por separado que las iba a poner todo junto que lo que a hacienda le interesa saber eran las plusvalias totales en mi caso. esta bien asi? como siempre comentais que tiene que ir por separado.Gracias?

#2

Re: DUDA

Lo correcto es poner cada operacion , solo en caso de ser excesivos el numero de operaciones y no haya espacio disponible ( hay espacio para 45 operaciones), se pueden agrupar con un criterio de homogenidad.

En la AEAT , creo que no deben hacer declaraciones con mas de DOS operaciones de venta , quizas esto haya sido la causa de agruparlo ( Hacerte un favor en confeccionarla).

Saludos

#3

Re: DUDA

hacen hasta 3 ventas,no no si se lo dije que si no habia que ponerlas por separado y me dijo que al ser homogeneas que no hace falta que se suman todas las compras por un lado y las ventas por otro y ya esta no puso fechas ni nada. no tendre problemas por ponerlo asi no? me dijo que no hacia falta ponerlas por separado por estar compradas despues del 94

#4

Re: DUDA

No vas a tener problemas. Pero como consejo te diría que lo mejor es hacerlo uno mismo: no hay que estar pendiente si tienen o no obligación de hacerla y se queda uno más tranquilo al hacerlo como a uno le gusta.

Y como dice Lunatico, lo correcto es hacerlo separadamente, aunque el resultado no varía. El que te lo ha hecho de esa forma, ha sido para ahorrarse tiempo.

Saludos.

#5

Re: DUDA

Hola, que quiere decir acciones homogeneas? Gracias

#6

Re: DUDA

La definición completa viene en el artículo 8 del Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Resumiendo lo que considero más importante del mismo podría decirse , que son "aquellos que tengan igual naturaleza y régimen de transmisión y atribuyan a sus titulares un contenido sustancialmente similar de derechos y obligaciones".

Saludos.