Acceder

Declaracion cobrando ayuda familiar

2 respuestas

hola! estoy cobrando la ayuda familiar, vivo de alquiler, tengo un bebe y estoy cobrando la ayuda de alquiler desde agosto del 2011 , y no se utilizar el programa padre, como me puedo deducir el alquiler????es q no tengo ni idea de como va, ni cuando tengo q devolver d la ayuda, si alquien me puede ayudas

Re: Declaracion cobrando ayuda familiar

Primero , saber si tienes la Referencia Fiscal , mediante la cual puedas ver si tienes confeccionado Borrador y si tienes Datos Fiscales que ver.

El programa PADRE , si dispones de Referencia Fiscal con Datos Fiscales , al iniciarse al darle un nombre , te permite que elijas la opcion de incluir de forma automatica tus Datos Fiscales en el PARRE , y verificar si estan todos correctamente o falta alguna informacion.

Si no tienes mas rentas que la Ayuda Familiar de los 420 euros-mensuales durante los 12 meses del 2011 y la RBE de 210 euros-mes durante los 6 meses del 2011 , los debes declarar de la forma siguiente:

Casilla 001 de la Pagina 3(I) pones los 420*12= 5.064 euros de Importe Integro rentas del trabajo.

Casilla 310 de la Pagina 9(I) pones los 210*6= 1.260 euros de subvencion

Si estas soltera y no convives con el progenitor de tu bebe , en los Datos Personales lo especificas asi y pones la fecha de nacimiento de tu bebe ,

Con estos datos no tendras cuota tributaria y como no habras tenido retenciones , tampoco tienes devolucion , sera una declaracion de resultado CERO. El modelo de declaracion sera la Conjunta .

Saludos

Re: Declaracion cobrando ayuda familiar

Perdon en el Anexo A.1(II) podras declarar la renta pagada por el alquiler , consignado el NIF del arrendador y la cantidad pagada durante el 2011.

Esto no influira en tu declaracion , pero es correcto el incluirlo.

Saludos