Acceder

Gastos deducibles alquiler: desplazamientos

4 respuestas

A raiz de una pregunta de un chico de eeuu, me pregunto si entraria en otros gastos deducibles en el alquiler, al igual que entran "B.- Otros gastos necesarios para la obtención de los rendimientos

1. Tributos y recargos: IBI, tasas por limpieza, recogida de basuras, alumbrado, etc.

2. Los saldos de dudoso cobro, siempre que esta circunstancia quede suficientemente justificada.

3. Otros gastos necesarios fiscalmente deducibles: Primas de contratos de seguro, costes de suministros, servicios de administración y legales, vigilancia, portería, cuidado de jardines, etc."

los gastos que nos origine el desplazamiento desde nuestro domicilio a otra localidad donde esta la vivienda para la del firma contrato, firma del fin de contrato y limpieza al final del alquiler???

la limpieza si tenemos factura entiendo que si, el desplazamiento no lo tengo tan claro. ¿que opinais?

Saludos caseros.

Re: Gastos deducibles alquiler: desplazamientos

"Todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos"

Es lo que dice la normativa.

Y luego enumera una serie larga de gastos deducibles, entre los que no se encuentra el de "desplazamiento". Se supone entonces que ese gasto, quedaría al albur de que lo considere gasto necesario o no la Agencia Tributaria.

Saludos.

bueno, si tu no lo descartas, entonces no es tanta barbaridad, en mi caso no es un viaje de avión desde eeuu, pero son 500km, que en gasofa hoy es un pellizco. saludos y gracias

El concepto "necesario" la administración lo interpreta como "obligatorio e imprescindible".

En la ayuda del PADRE aclaran que los gastos necesarios se entiende que son los devengados por terceros. La norma oficial (ley y reglamento) no son tan puntillosos, pero supongo que via consultas han ido haciendo su doctrina complementaria. (Por similitud, en Actividades económicas no son deducibles los gastos que signifiquen una retribución de fondos propios.)

Dado que en España no es que falten los gestores y administradores de finca precisamente, y que un poder notarial es barato, habría que encontrar una razón muy razonable que justificase que la opción más económica y apropiada era el desplazamiento físico del propietario.
Si la hay, y los gastos del desplazamiento están demostrados y acreditados, entiendo que sí se podrían considerar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

y como se justifica adecuadamente un desplazsamiento en coche, lo digo, pq si voy en bus tengo el billete, pero en coche puedo tener una o varias facturas de la gasofa, pero claro se pasa.

Entiendo que habria q tener factura de esos dias de la gasofa, y la parte que deduces de esa factura o facturas, hay algún metodo oficial?, o vas a viamichelin, que te lo da en km y en euros y santas pascuas.