Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retennciones y deduccion de vivienda habitual

4 respuestas
Retennciones y deduccion de vivienda habitual
Retennciones y deduccion de vivienda habitual
#1

Retennciones y deduccion de vivienda habitual

Ola amigos, mi empresa ha repartido el certificado de retenciones entre los trabajadores yhe visto que a mi no me han retenido nada este año, pero a dos compañeros mios que tienen el mismo contrato que yo y cobran lo mismo y todo igual si le han retenido 177 euros. Total qu al pedir el borrado a mi me sale 0 y a ellos devolver 177 euros.
Aparte de eso yo en 2010 compre una vivienda y tb esta la parte de deduccion por vivienda habitual, este año he pagado de piso 2300 euros mas o menos por que es mi piso el 50%.
Mi pregunta es: si no me retienen nada da igual lo de la vivienda que no ve van a dar nada??
y por que a mis compañeros le retienen 177 euros y a mi nada??

#2

Re: Retennciones y deduccion de vivienda habitual

Lo de la vivienda, si no has tenido retenciones, te da igual.

Y no tengas "envidia" de tus compañeros. Lo que les devuelven es porque previamente lo han pagado. Es mejor tu caso, porque el dinero no ha salido de tu bolsillo. Una causa de porqué a ellos les retienen y a ti no, puede ser porque tu estás adquiriendo tu vivienda habitual.

Saludos.

#3

Re: Retennciones y deduccion de vivienda habitual

Entonses si no me han retenido nada aunke me deduzque la hipoteca no me pagan nada?

#4

Re: Retennciones y deduccion de vivienda habitual

Tienes que tener en cuenta una cosa: lo que estamos haciendo es la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Es un IMPUESTO, por lo tanto no puedes esperar que por un impuesto te paguen dinero. En el mejor de los casos (creo que en el tuyo), el resultado es cero. Y para todos aquellos que les DEVUELVEN, la misma palabra lo dice, les devuelven todo o parte de lo que antes ya han pagado.

Saludos.

#5

Re: Retennciones y deduccion de vivienda habitual

Ok me keda claro solo t devuelven si t han retenido antss algo. Como a mi no me han retenido nada no me devuelven nada. Muchas gracias