Acceder

Venta de Preferentes en 2011 con pérdida

7 respuestas

Hola espero que me podáis ayudar mí duda es la siguiente:

Hacienda me ha mandado los datos fiscales y comunicándome que no es posible elaborar el borrador, por obtención de rendimientos del capital mobiliario no sujeto a retención o ingreso a cuenta. Expongo mi caso:

Entre Marzo y Mayo del 2011 vendimos unas Caixa Preference es una cuenta con tres titulares mi parte proporcional es del Imp. Venta de 7.334,86 y el rendimiento es de -26,63€ hacienda lo hace constar en el apartado de Ventas de Activos Financieros y otros valores mobiliarios, mi duda es en que casilla de la declaración tengo que ponerlo y si tengo que poner la fecha de compra y el valor.

También tengo otra duda los Bonos de la Generalitat de Catalunya ya que los intereses y la retención ya han ido a la casilla correspondiente, es si el principal se ha de poner en alguna casilla ya que todo fue al vencimiento de los bonos, según los datos registrales no hay rendimiento.

Gracias

Re: Venta de Preferentes en 2011 con pérdida

Los rendimientos procedentes de participaciones preferentes se deben incluir en la casilla 026 del Programa Padre "Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros".

Respecto a la tributación de los bonos de la Generalitat la inversión inicial, no debes incluirla en ningún apartado. Solo debes declarar los intereses recibidos y las retenciones practicadas.

Solo en el caso de que vendieras los bonos antes del vencimiento tendrías que declarar la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta (que podría ser por encima o debajo del nominal) también en la casilla 026.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Gracias, para asegurarme en la casilla 026 tengo que poner menos -26,63 que es el rendimiento que he tenido, ya que los intereses y la retencíón de estas participaciones ya me han ido a a las casillas correspondientes.
Un saludo

Si, efectivamente, en la casilla 026 tendrás una pérdida de 26'63 euros.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Muchas gracias

Hola,
Es el mismo caso una perdida (rendimiento negativo)por la cancelación de un fondo de inversion? Tambien tiene que ir en la casilla 26?
Gracias y un saludo.

Negativo. Deberás utilizar la casilla 321 y siguientes.

Saludos.

Eso pensé en un principio pero tenia dudas.
Gracias