Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Sacar dinero de la EPSV

5 respuestas
Sacar dinero de la EPSV
Sacar dinero de la EPSV
#1

Sacar dinero de la EPSV

¡ Hola !

Saludos a tod@s. Soy novato y estoy un poco pez en temas económicos.

He abierto una cuenta EPSV con el único fin de que al hacer la declaración no me toque pagar. Lo he metido a renta fija. Mi pregunta es, cuando pasen los 10 años, y vaya metiendo dinero cada año, cuando llegue el año número 10 y quiera recuperar el dinero + sus las ganancias: ¿ Qué posibilidades existen ? ¿ Cuál es la mejor manera de rescatar el dinero ? ¿ Cuánto te retienen ?

Y sobre todo... ¿ Qué tipo de retención se aplica ? ¿ La retención es sólo sobre los beneficios que obtienes o sobre todo el dinero metido en la EPSV ?

¡ Gracias !

#2

Re: Sacar dinero de la EPSV

Las EPSV,s son similares a los Fondos de Pensiones , con la ventaja de que se pueden rescatar a los 10 años de la primera aportacion.

Por las aportaciones anuales , el contribuyente reduce su Base Imponible en la cantidad aportada, por tanto en funcion de su renta , obtiene mayor rendimiento fiscal cuanto mayor sea , ya que minora en el marginal de la tarifa.

Cuando se rescata , existen dos formas o una mixta de ambas :

Rescate en forma de Capital de una sola vez y en este caso extara exento el 40% de lo rescatado y tributara por tanto el 60% , como mayores rentas del trabajo recibidas en ese ejercicio:

Rescate en forma de renta , una cifra cada ejercicio , en este caso se tributa como mayor renta del trabajo sin reduccion alguna , por el 100% de lo rescatado cada año.

Rescate mixto donde se puede combinar ambos casos.

Las retenciones del rescate , dependen de los importes rescatados , pero no es importante, ya que las retenciones son entregas a cuenta de la Liquidacion (Declaracion) y lo que ya se ha pagado con antelacion no se paga al final y al contrario. Lo importante es la tributacion.

Saludos

#3

Re: Sacar dinero de la EPSV