Acceder

Herencia y venta de la misma

3 respuestas
Herencia y venta de la misma
Herencia y venta de la misma
#1

Herencia y venta de la misma

Hemos heredado y vamos a vender unos terrenos de mis padres, entre cinco hermanos, me gustaria saber que impuestos debemos pagar en la venta y que deberemos declarar en el IRPF asi como por recibir la herencia. La venta será por unos 70000 euros en total.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Herencia y venta de la misma

Una vez tramitada la herencia en su totalidad y pagado el Impuesto de Sucesiones , los bienes que quereis vender , debereis comprobar que valor esta declarado en el I.Sucesiones , para que este sirva de valor de adquisicion, para la declaracion en el IRPF de su venta.

Cada heredero en funcion de su porcentaje en los bienes en venta , tendra que declarar las plusvalias que pudieran generar a su venta.

Las plusvalias/minusvalias generadas se obtiene por diferencia entre el valor de venta y el de adquisicion , a este valor de adquisicion se le puede incorporar los gastos de la herencia que en proporcion a su valoracion inicial se le puedan asignar.

Por el reparto de la herencia no hay que declarar nada en el IRPF , solo afectara a este impuesto cuando sean vendidos los bienes heredados , lo mismo que lo comentado anteriormente.

Saludos

#3

Re: Herencia y venta de la misma

Muchas gracias por la respuesta, por cierto, ¿cuanto es el impuesto de sucesiones?

Gracias una vez mas.

#4

Re: Herencia y venta de la misma

Este impuesto es de competencia autonomica y cada Comunidad Autonoma tiene unas normas al respecto . En la Pagina de cada comunidad autonoma sueles tener informacion al respecto.

Saludos

Guía Básica