Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por inversión en vivienda habitual comprada antes de 2006

2 respuestas
Deducción por inversión en vivienda habitual comprada antes de 2006
Deducción por inversión en vivienda habitual comprada antes de 2006
#1

Deducción por inversión en vivienda habitual comprada antes de 2006

hola, estoy un poco liado con la declaración ya que tengo que completar los datos por adquisición de vivienda habitual y no se por donde empezar.

Las cantidades satisfechas por adquisición de vivienda habitual cuales son,¿las del pasado año?
En el apartado: Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla e incluya el importe (El importe de la compensación se reflejará en la casilla 738) ¿cuál seria el importe que habría que poner aquí?

Decir que la vivienda fue comprada en 2004. Básicamente esas son mis dudas, gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Deducción por inversión en vivienda habitual comprada antes de 2006

La declaracion que se presenta en estos dias , es la que corresponde al Ejercicio 2011 , son las rentas e inversiones de este año 2011.

La suma de cuotas pagadas por la hipoteca , son las cantidades con posibilidad de deducir , con el limite de 9.040 euros por declaracion presentada.

En el Anexo A.1 se declaran esta suma cuotas , cumplimentando la fecha de adquisicion , el programa PADRE te calcula automaticamente la casilla 738.

Saludos

#3

Re: Deducción por inversión en vivienda habitual comprada antes de 2006

muchas gracias por contestar.Decirte que yo tengo un borrador facilitado por la agencia tributaria que esta pendiente de modificar y que el anexo A.1 que me indicas no lo tengo asi que mi mayor duda son las cantidades a poner para que salgan en la casilla 738 no se si son las mismas que las primeras que mencionas.Perdon si no me explico bien pero estoy hecho un lio,tambien decirte que comenze a usar el programa padre y me pedian mucha informacion que no entiendo.
Gracias de nuevo y un saludo.