Acceder

Deducción por alquiler e hipoteca

3 respuestas
Deducción por alquiler e hipoteca
Deducción por alquiler e hipoteca
#1

Deducción por alquiler e hipoteca

Estoy pagando el 50% de hipoteca de una vivienda que actualmente disfruta mi expareja, al irme de casa tuve que buscar piso por el cual pago alquiler.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo deducirme la hipoteca que pago y el alquiler de dónde vivo actualmente?

¿Tengo que optar por una de las dos?

En la declaración de 2010, por ignorancia, puse las dos opciones y cuajó, pero hoy me ha dicho un compañero que eso no es correcto.

Gracias

#2

Re: Deducción por alquiler e hipoteca

La deduccion por inversion en vivienda habitual , cuando no se vive en ella , solo se admite cuando en una matrimonio por separacion legal , la vivienda habitual queda ocupada por el conyuge y los hijos del matrimonio.

Si no es el caso , solo puedes deducirte por el alquiler que soportas en tu vivienda.

Saludos

#3

Re: Deducción por alquiler e hipoteca

Mi pareja ha heredado un piso al 50% con su hermana y en la casa vive la madre de ambos que es viuda, ¿hay forma de que deje de gravarle la vivienda por estar ocupada en el momento que se hereda?(no sé si el termino gravar es adecuado pero bueno...)Por otra parte alquiló su vivienda habitual que está hipotecada el 1 de abrilde 2011 y él alquiló otra para vivir él.¿puede desgravarse la hipoteca hasta el 31 de marzo que la alquiló, y desgravarse desde esa fecha el alquiler que paga en su nueva vivienda de alquiler?gracias de antemano

#4

Re: Deducción por alquiler e hipoteca

Gracias Lunatico por tu repuesta