Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda duplica unos rendimientos del trabajo ya declarados en 2009

2 respuestas
Hacienda duplica unos rendimientos del trabajo ya declarados en 2009
Hacienda duplica unos rendimientos del trabajo ya declarados en 2009
#1

Hacienda duplica unos rendimientos del trabajo ya declarados en 2009

En 2009, mi marido trabajaba en una empresa que le dejó a deber el sueldo de 7 meses. Presentamos una demanda y en 2009 la sentencia fue favorable para nosotros . Cuando hicimos la declaración del ejercicio 2009 tuvimos que declarar estos sueldos no cobrados ya que la empresa los declaró como pagados (a pesar de declararse insolvente). Nos pareció injusto tener que tributar por unos rendimientos no cobrados, pero lo hicimos. En 2011 cobramos de FOGASA parte de estos 7 meses de salario más la correspondiente indemnización. Nuestra sorpresa ha sido que al recibir el borrador de la declaración del ejercicio 2011, Hacienda hace constar el cobro de FOGASA como rendimiento del 2011. Creo que no es correcto ya que en la declaración del 2009 ya tributamos por estos salarios. Alguien puede decirme si estoy en lo cierto y como puedo solucionar esta duplicidad?
Saludos.

#2

Re: Hacienda duplica unos rendimientos del trabajo ya declarados en 2009

Estás en lo cierto, debes tener en cuenta que no siempre el borradora de la declaración de la renta que nos facilita la Agencia Tributaria es correcto (Borrador de la declaración de la renta: errores más frecuentes).

Lo mejor es que modifiques el borrador con el programa de ayuda PADRE. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Hacienda duplica unos rendimientos del trabajo ya declarados en 2009

Hola Amparo. Gracias por tu respuesta. Un saludo.