Acceder

Declaracion por internet

4 respuestas
Declaracion por internet
Declaracion por internet
#1

Declaracion por internet

Hola , yo en esto de internet y de informatica no tengo casi ni idea, me gustaria saber si para hacer la declaración con el progamama PADRE a traves de internet es necesario tener conocimientos de internet, por aqui leo que los datos fiscales [ que ya tengo en mi PC ] se colocan automaticamente y me gustaria seber si no es un poco lio, para los que de esto de las nuevas tecnoligias no tenemos ni idea. Gracias.

#2

Re: Declaracion por internet

Yo también soy muy negado para internet y ordenadores, pero el PADRE es casi para tontos, te coloca todo donde tiene que estar (siempre que hayas puesto correctamente tu situación personal) y solo tienes que colocar las casillas que el programa no te traslada (te las avisa antes) como ganancias-perdidas etc. o todo lo que hacienda no tiene de ti en ese momento, como ayudas y subvenciones. en definitiva es muy fácil y casi no te deja equivocarte ni aposta.

#3

Re: Declaracion por internet

Muchas gracias por contestar, otra pregunta que tengo y que no encuentro respuesta es si las cuotas de afiliacion a partidos politicos desgraban [ no sindicales, que esas se que si, digo partidos politicos ] Gracias.

#4

Re: Declaracion por internet

De acuerdo con lo establecido en el artículo 61.bis de la Ley del IRPF introducido por la disposición adicional cuarta de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos (BOE del 5), las cuotas de afiliación y las aportaciones a que se refiere el artículo 4o.Uno de la citada Ley efectuadas a Partidos Políticos, Federaciones, Coaliciones o Agrupaciones de Electores, por sus afiliados, adheridos y simpatizantes podrán ser objeto de reducción en la base imponible general con un límite máximo de 600 euros anuales sin que, como consecuencia de dicha minoración, ésta pueda resultar negativa.

(Fuente: Pag. 393 Manual Renta 2011).

Saludos.

#5

Re: Declaracion por internet

Gracias por contestar, alguien me puede decir en que casilla de la declaracion se pueden poner las cuotas de los partidos politicos. Gracias