Acceder

¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

7 respuestas
¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?
¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?
#1

¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

Hola foreros!!

Quisiera aclarar una cosilla,tengo 21 años y me estoy planteando hacer la declaración de la renta pues creo que me sale favorable por tema de dividendos recibidos, pero no se si haciéndola quitan la desgravación a mis padres por ser menor de 24 años, si alguien sabe algo de como funciona este tema..

Muchas gracias a todos y que vaya bien todo!!
Un saludo.

#2

Re: ¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

Si el descendiente con derecho a deduccion , presenta declaracion individual , con unas rentas declaradas superior a los 1.800 euros , los padres no pueden aplicarse la deduccion.

Saludos

#3

Re: ¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

Ok muchas gracias, por la aclaracion, sabes cuanto vienen a desgravarse mis padres, dependiendo de la cuantia la presentare o no!! Muchas gracias.

#4

Re: ¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

Si eres hijo unico con derecho a deduccion , son 1.836 x 24% = 440,64 euros de minoracion en la Cuota......por el segundo hijo son 2.040 x 24% = 489,60 euros de minoracion en la Cuota.

Saludos

#5

Re: ¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

Muchas gracias por la aclaración lunático, creo que no va a salir rentable hacer la declaración este año jaja.. mis padres reciben un buen dinero por ser 2º hijo así que me quedo como estoy.
Saludos!!

#6

Re: ¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

y lo que le cuestas a ellos?

#7

Re: ¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

Por eso mismo no lo voy a presentar, mis padres se gastan un buen dinero en mi, y como es menester no voy hacer la declaracion de la renta aunque me salga que me devuelven, suficiente tienen mis padres con pagar estudios y demas cosas como para que dejen de cobrar casi 500 euros porque se me ocurra invertir en bolsa a mi.

Un saludo.

#8

Re: ¿Si hago la declaración quitan la desgravacion a mis padres?

en mi caso, el 1º año que hice la declaración, el gestor siguiendo la tónica habitual, me metió en la declaración de mis padres ... y hasta hoy.. no hay noticias.