Acceder

Borrador de la renta 2011

6 respuestas

Hola y gracias de antemano, hoy al ver el borrador de mi declaración veo algo que no me cuadra y necesitaba ayuda, en Abril del año pasado solicité los 100 euros por madre trabajadora y como mi contrato era solo de 18 horas, no llegaba a las 20, pues me dijeron que los 100 de todos esos meses, de abril a diciembre, me los devolverian en mi declaración, es decir 900 euros, pero no me aparece nada de eso, y solo me devuelven los 50 euros de las retenciones en mi nómina....¿es posible que haya un error? gracias, un saludo.

Susana.

Re: Borrador de la renta 2011

Si, creo que hay un error en el borrador de la renta.

La deducción por maternidad se debe incluir en el programa PADRE de la siguiente manera:

1. Determinar los meses del 2011 en los que estubiste dada de alta en la SS.SS o periodo en que cotizaste: por ejemplo si en los meses de Julio-Agosto no estabas de alta en la SS.SS, debes marcar con una X el resto de meses del 2011, siempre que el hijo no haya cumplido los TRES años (Debes dejar sin X Julio-Agosto).

2. Determinar en los meses marcados con X las cuotas de cotización devengadas, si en algún mes estas cuotas han sido inferiores a los 100 euros, hay que indicar en cada mes la cuota devengada , pero si todas han sido superiores a los 100 euros, se marca una casilla general.

3. Casilla de cantidades percibidas durante el 2011, a razón de 100 euros por mes, se pone el total anual percibido. En tu caso son 900 €.

Con esto si el derecho a percibir es idéntico a lo percibido, el efecto fiscal en la declaración es NULO, si por el contrario se ha percibido menos de lo que corresponde, la diferencia pendiente minorara la cuota de la Declaración.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Muchas gracias Amparo por la respuesta, el dia 19 pediré cita previa para que me lo arreglen y no se si tendré que llevar mi contrato,libro de familia, etc o si la Agencia Tributaria ya tendrá mis datos al cruzarlos con el Inem y Seguridad Social....gracias!! un saludo.

Buenos dias Amparo y gracias de nuevo, he decidido modificar yo el borrador pues me han dado cita para finales del mes que viene, entonces tengo esta pequeña duda: revisando los contratos del 2011, las fechas son las siguientes: me dieron de alta el 5-4-2011, terminé los 3 meses el 4-7-2011. Y luego me volvieron a contratar el 20-10-2011 y justo ayer terminé otros 6 meses. Con lo cual tengo 7 y no 9 meses trabajados en el 2011, pero mi duda es si hay un minimo de dias trabajados al mes con mi contrato de 18 horas, pues en Julio solo trabajé 4 dias, entonces en la casilla 756, pongo 700 euros? Gracias y un saludo.

Debes poner el importe de las cantidades por abono percibidas por la deducción, que supongo que serán 700€ por los 7 meses trabajados. Para calcular el importe de la deducción por maternidad:   1º  En la casilla 756, debes indicar el período en que has realizado una actividad por cuenta ajena, marcando los meses del año 2011 en los que realizabas la actividad, los 7 meses.   2º  Deberás indicar el importe de las cotizaciones a la Seguridad Social en cada mes del ejercicio 2011.  No obstante, si las cotizaciones de cada mes son iguales o superiores a 100 euros, no será necesario consignarlas, sino que deberá marcar con una "X" la casilla establecida al efecto. 3º Una vez cumplimentados los apartados anteriores, en los supuestos de acogimiento o tutela, si existen varios acogedores o tutores con derecho a la deducción deberá indicar el número de personas con derecho a la deducción.   4º  Si percibió cantidades en concepto de pago anticipado de la deducción, deberá consignar el importe total percibido en el ejercicio 2011. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Gracias Amparo de nuevo, como le comenté mi jornada laboral era de 18 horas, no llega al 50 por ciento de la jornada completa, ¿eso no es ningun impedimento para yo solicitarla ahora no? he leido que menos de 50 % no se podia solicitar nada.

Perdona Amparo pero tengo problemas con mi conexión y no me aparecen las preguntas, no se que ha pasado, estoy hoy intentando modificar el borrador como te dije y solamente me falta por saber esto, por favor:

1. he leido que con jornada laboral menor del 50 % (la mia) no puedo aplicar la deducción de maternidad en mi declaración, donde puedo ver ese requisito, ¿será cierto?

2. como dije, es la primera vez que hago la declaración y me sale entonces a devolver los 700 y los 47 euros de las retenciones de las nominas, hoy me ha llegado una carta de la guarderia diciendo que puedo deducir el 15 por ciento de las cantidades destinadas a las guarderias(160 euros) y centros de primer ciclo de infantil......Además puedo deducir 270 euros por mi hija al ser nacida en la comunidad valenciana en el año 2010, entonces mi pregunta es, ¿si incluyo esos valores, el resultado final de mi devolución se verá alterado, me cambiaria algo? muchas gracias y perdona. saludos.