Acceder

¿El despido improcedente cotiza como rendimiento para la declaracion de la renta?

3 respuestas
¿El despido improcedente cotiza como rendimiento para la declaracion de la renta?
1 suscriptores
¿El despido improcedente cotiza como rendimiento para la declaracion de la renta?
#1

¿El despido improcedente cotiza como rendimiento para la declaracion de la renta?

Mi mujer gano el juicio por despido y el recurso debiendo llegar la empresa a abonar hasta los 45 días (el año anterior si incluyo el despido en la declaración en 20 días laborales junto a los meses trabajados), ante lo cual en el borrador le aparece como rendimiento de trabajo 7600€ y como rendimiento el paro 6500€, con un total de 14100€, y le sale a pagar 1370€. De momento no le aparece la hipoteca ni el seguro de vida y de la casa, con lo cual esta mal la declaración. Mi pregunta es ¿habiendo sido los ingresos del despido por resolución judicial se han de declarar como rendimiento de trabajo? ¿es normal que pese a estar en paro y con la hipoteca deba de pagar esa cantidad?
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿El despido improcedente cotiza como rendimiento para la declaracion de la renta?

Están exentas de declarar en el IRPF las indemnizaciones legales establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y que se sitúan como máximo para un despido improcedente en 45 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades. Las cantidades por encima de estos límites tributarán como rendimientos del trabajo.

Por lo que puedo entender, la cantidad dineraria de despido de tu mujer estará exenta. Ahora, al modificar la declaración de la renta e incluir las deducciones por hipoteca, supongo que la cuota a pagar será menor.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿El despido improcedente cotiza como rendimiento para la declaracion de la renta?

Muchas gracias, lo llevare al gestor a ver lo que me indica, le llevare la sentencia judicial y lo de los seguros que he visto que tambien desgraban al ser impuestos para la concesion de la hipoteca.

#4

Re: ¿El despido improcedente cotiza como rendimiento para la declaracion de la renta?

Hace falta presentar la sentencia judicial para no incluirla en al declaración o solo si la piden?