Acceder

Problema declaración

1 respuesta
Problema declaración
Problema declaración

Problema declaración

Ante todo buenas a todos, como no he visto un hilo de presentaciones aprovecho para presentarme, espero aprender mucho de toda la gente que se mueve por aquí.

La verdad que mi juventud y mi inexperiencia seguro que me juegan malas pasadas pero espero aprender rápido de todos y todas.

Ahora voy con mi problema.

Estaba haciendo la declaración de la renta 2011 con el programa padre y al terminar me he dado cuenta de que el año pasado cometí un error cubriéndola (Era el primer año que lo hacia), ese error ha hecho que haya cobrado bastante dinero menos del que me correspondía y claro no me he dado cuenta hasta ahora que cuando he terminado y la cantidad era distinta a la del año pasado, he comparado y efectivamente había unas deducciones que no había marcado.

Mi pregunta creo que es evidente jeje, ¿Hay alguna manera de reclamar ese dinero? Aun no he enviado la declaración lo tengo guardado pero no la he enviado, por si hubiese que hacer alguna cosa antes.

Gracias a todos de antemano.

Re: Problema declaración

En principio si que se puede reclamar, ya que la normativa tributaria dispone que cuando un contribuyente considere que una autoliquidación ha perjudicado de cualquier modo sus intereses legítimos podrá instar la rectificación de dicha autoliquidación, conforme al procedimiento regulado en el Real Decreto 1065/2007.

La rectificación se puede solicitar siempre que la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva o liquidación provisional por el mismo motivo ni haya transcurrido el plazo de cuatro años de prescripción del Impuesto.

Por tanto, no se tiene que reclamar en la Declaración del 2011 la omisión de las deducciones, dado que se trata de declaraciones de ejercicios distintos. Se debe instar el procedimiento de rectificación.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia