Acceder

Ayuda con la declaración

1 respuesta
Ayuda con la declaración
Ayuda con la declaración

Ayuda con la declaración

Tengo un par de dudas:

- Tengo apadrinados dos niños. ¿En que casilla tengo que poner esta donación?

- En la compra-venta de acciones creo que hay que poner el valor total de la compra o de la venta incluyendo comisiones. ¿Por qué los datos que me envia Hacienda siempre son un poco mas altos? No es mucho, pero siempre hay 25 o 30 euros de diferencia. En este apartado, tambien confirmar que estos datos se ponen en la casilla 341.

Muchas gracias,
M.R.

Re: Ayuda con la declaración

Los donativos se consignan en el Anexo A1(II) del PADRE , siempre que cumplan con la condicion de deducibles. Casilla (H).

Los Datos fiscales de la AEAT , sobre la venta de activos , es a titulo de informacion , para que el contribuyente recuerde que tiene que declararlo, el contribuyente es el que sabe los datos correctos y efectivamente los costes de compa-venta hay que incorporarlos y declarar los Netos.

La AEAT comunica los datos que recibe de las entidades financieras y son estas las que en ocasiones no comunican los Netos sino los Brutos , asi es con el resto de informaciones , ya que la AEAT no dispone directamente de ninguna , todos los datos son aportados por terceros y en bastantes ocasiones estos terceros no se ajustan a la realidad.

Por esto insisto en que los Borradores hay que conformarlos si se esta conforme con los datos incluidos, que solo conoce el contribuyente , y no creer que porque los confeccione la Administracion esta declaracion confirmada esta correcta y que en caso de error , es achacable a la Administracion , cuando en el momento de confirmar el Borrador es el contribuyente el que autentifica los datos y es el unico responsable.

Saludos