Acceder

¿Una indemnización por despido tributa?

6 respuestas
¿Una indemnización por despido tributa?
¿Una indemnización por despido tributa?
#1

¿Una indemnización por despido tributa?

hola a todos.

Me gustaría hacerles una consulta, tengo ya el borrador de la renta y para mi sorpresa no me viene 6000e de indemnización por despido, 20 dias por año por problemas económicos de la empresa, he mirado en internet y hay opiniones diferentes me podrías ayudar a comprender si tengo que declararlo o no. Sobre todo porque me sale a devolver y no querría que mas adelante me llegara una sorpresa de hacienda.

gracias.

#2

Re: ¿Una indemnización por despido tributa?

No, al ser una indemnización no tributa.

#3

Re: ¿Una indemnización por despido tributa?

las indemnizaciones por despidos no tributan. Confirmado

#4

Re: ¿Una indemnización por despido tributa?

Creo que había que ponerlo en una casilla de rentas exentas pero ahora no la encuentro :(

#5

Re: ¿Una indemnización por despido tributa?

Te hablo de hace 4 años, cuando cobré una y efectivamente, antes no tributaba, ahora sí que ya no lo sé, pero supongo que seguirá igual.

S2.

#6

Re: ¿Una indemnización por despido tributa?

Gracias a todos, me quitas un peso de encima

#7

Re: ¿Una indemnización por despido tributa?

En principio la indemnización por despido esta exenta de tributación por IRPF, pero con los limites establecidos en el estatuto de los trabajadores, es decir, si cobras mas de lo que te correspondía según el estatuto, (imagino que no, por que nadie va a pagar mas del máximo), en caso contrario tendrías que tributaR por el exceso,respecto a la obligación de incluirlo en el Modelo 100, tampoco, ya que está exento, por eso no te aparece.

Saludos.