Acceder

¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

6 respuestas
¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€
¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€
#1

¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Hola,
Llego el momento de la renta y mis ingresos del 2011 son 22.750€.
¿Tengo obligación de hacer la declaración? Tengo entendido que el límite para que sea voluntaria está en los 22.000€

Caso de que ese límite siga vigente; tengo estas preguntas:

- ¿Qué pasa si no la hago? es una p.... tener que hacerla por 750€ de nada. Además no tengo apenas gastos y me va a salir a pagar unos 3.500€... buf!!

- ¿Puedo hacer algo para evitarlo?

- ¿Hacienda me multaría si no lo pagara? en caso afirmativo, ¿de cuánto son las multas?

Ayuda please que soy novatillo :-)

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Efectivamente estas obligado a presentar Declaración, aunque no tengas otras rentas que también te podrían obligar.

La no presentación conlleva el pago de la cuota que te corresponda pagar más unos intereses de demora y lo más probable una multa que podría alcanzar el 50% de la cuota no pagada.

La prescripción de esta declaración, si no cambian la Ley, se produciría en Julio del 2015, mientras tanto en este periodo la Administración puede formularte la reclamación y sanción pertinente.

Saludos.

#3

Re: ¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Hola Lunatico!
Gracias por contestar.

La visión optimista de pensar que no van a exigir la declaración no presentada por el simple hecho de que supere por poco el límite me la quito de la cabeza, verdad?

Quiero decir, que para controlarlo imagino que lo harán por ordenador y de forma matemática. El que no supere los 20.000€ OK y el que si los supere, aunque sea por poco, y no haya pagado... aparecerá en una lista y a todos los que aparezcan se les exigirá lo debido, verdad?

¿Tu cómo lo ves?

#4

Re: ¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Los medios informaticos y tecnicos para detectar estas infracciones , disponen en la AEAT de ellos y los mas probable es que sino presentas declaracion, te abran expediente.

Lo malo es que para otras infracciones mas graves economicamente , no parecen tener la decision politica de actuar, es una injusticia para los asalariados , pero la elusion fiscal es moral y civicamente reprochable en cualquier circunstancia.

Espera a tener los Datos Fiscales o Borrador para tener la certeza de tu Cuota de Liquidacion y repasa todos los datos para que no existan errores.

Saludos

#5

Re: ¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Aparecerá en la "lista negra" !!

En este post te indica las exclusiones a declarar: IRPF: ¿Qué es?.

Y si, con uno rendimientos íntegros del trabajo superiores a 22.000€ tienes la obligación de declarar, lo que no entiendo es eso de que te va a salir a pagar unos 3.500 €. ¿Ya has echo la prueba en el PADRE?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: ¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

El año pasado ingreso un pelin más (unos 27.000€) y me toco pagar unos 3.900€ asi que este año tendré que pagar algo parecido.
No, no he hecho la prueba para no desesperarme jeje

#7

Re: ¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Pues siempre conviene hacer todas las pruebas posibles...