Acceder

¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

6 respuestas
¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€
¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€
#1

¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Hola,
Llego el momento de la renta y mis ingresos del 2011 son 22.750€.
¿Tengo obligación de hacer la declaración? Tengo entendido que el límite para que sea voluntaria está en los 22.000€

Caso de que ese límite siga vigente; tengo estas preguntas:

- ¿Qué pasa si no la hago? es una p.... tener que hacerla por 750€ de nada. Además no tengo apenas gastos y me va a salir a pagar unos 3.500€... buf!!

- ¿Puedo hacer algo para evitarlo?

- ¿Hacienda me multaría si no lo pagara? en caso afirmativo, ¿de cuánto son las multas?

Ayuda please que soy novatillo :-)

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Efectivamente estas obligado a presentar Declaración, aunque no tengas otras rentas que también te podrían obligar.

La no presentación conlleva el pago de la cuota que te corresponda pagar más unos intereses de demora y lo más probable una multa que podría alcanzar el 50% de la cuota no pagada.

La prescripción de esta declaración, si no cambian la Ley, se produciría en Julio del 2015, mientras tanto en este periodo la Administración puede formularte la reclamación y sanción pertinente.

Saludos.

#3

Re: ¿Declaración de la renta obligatoria? - ingresos de 22.750€

Hola Lunatico!
Gracias por contestar.

La visión optimista de pensar que no van a exigir la declaración no presentada por el simple hecho de que supere por poco el límite me la quito de la cabeza, verdad?

Quiero decir, que para controlarlo imagino que lo harán por ordenador y de forma matemática. El que no supere los 20.000€ OK y el que si los supere, aunque sea por poco, y no haya pagado... aparecerá en una lista y a todos los que aparezcan se les exigirá lo debido, verdad?

¿Tu cómo lo ves?

#4