Acceder

Deducción alquiler. - declaración de la renta

2 respuestas

Mi duda es la siguiente:
Mi novia y yo vivimos de alquiler. El contrato está a nombre de los dos pero ella no está trabajando y no tiene ingresos en estos momentos,soy yo quien paga la totalidad del alquiler. ¿Podría deducirme el 100% del alquiler en la próxima declaración de la renta?. Me parece injusto que si yo soy el que lo está pagando no pueda declarar el 100% del alquiler. De todas maneras alguien puede hacerme un cálculo de lo que estaría dejando de recibir teniendo en cuenta que el alquiler son 650 euros al mes. Gracias.

Re: Deducción alquiler. - declaración de la renta

En un hilo posterior de "jemasa82" tienes la norma de aplicacion para deduccion por alquiler

Pero estando el contrato a nombre de DOS personas ,cada una debe aplicarse el 50%.

Saludos

Re: Deducción alquiler. - declaración de la renta

hola manu

se practico, habla con tu casero y modifica el contrato para ponerlo solo a tu nombre, ten en cuenta que si tu salario supera el iprem ( sueldo minimo ) y tienes menos de 35 años tu casero se puede deducir el 100 de lo que cobra por el alquiler

respecto a las deduciones ( dependiendo de la cuota integra a ingresar ) te puedes aplicar un 10% sobre el importe que pagas, pero suele haber deduciones autonomicas cuyas condiciones las marca cada autonomia
espero que se sea de ayuda