Acceder

IRPF 2011 Discapacidad

6 respuestas
IRPF 2011 Discapacidad
IRPF 2011 Discapacidad
#1

IRPF 2011 Discapacidad

Buenas amigos,

Tengo reconocida desde el pasado 20-12-2011 una discapacidad física del 49% sin movilidad reducida. Viendo que ahora tengo "tiempo" me he dedicado a consultar los diferentes tipos de reducciones que me puedo aplicar para la Renta 2011. Soy trabajador activo, soltero y sin descendientes (jo.er, parece un anuncio de xxx...)aunque en la actualidad estoy de baja.

He encontrado este link http://www.agenciatributaria.es/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Folletos/FolletoDiscapacitados.pdf pero no tengo muy claro un par de puntos:

- En rendimientos del trabajo (p.2), entiendo que puedo reducir la base imponible entre 4080 y 2652€ .¿alguién sabe como sacar el valor exacto?

- Al inicio de la p.3, hay un cuadro que alude a "Los trabajadores activos discapacitados, además de las reducciones
anteriores que les correspondan, tendrán derecho a la reducción por discapacidad de trabajadores activos", por lo que entiendo que en mi caso me la podría aplicar por un importe de 3264€,¿no?

- Lo del mínimo personal y familiar no tengo ni idea de cómo interpretarlo. ¿Algún amable rankiano?

Gracias chic@s

#2

Re: IRPF 2011 Discapacidad

Hola , lo mas practico es que desde la Pagina de la AEAT , cuando este disponible el programa de ayuda PADRE , para el ejercicio 2011 , te lo bajes e instales en tu ordenador.

Este programa es bastante sencillo de cumplimentar y dispone de ayudas bastante completas y claras. Cuando cumplimentes tu situacion personal , indicas tu minusvalia y que estas en activo, el programa calcula las deducciones correctas de acuedo con los datos aportados.

Si quieres una simulacion aproximada, puedes obtener el PADRE del 2010 que aun se encuentra en la Pagina de la AEAT y practicas con este como si fuera el 2011 y tendras un resultado muy aproximado.

Saludos

#3

Re: IRPF 2011 Discapacidad

Gracias, voy a practicar con el de 2010.

#5

Re: IRPF 2011 Discapacidad

Buenas

Tengo reconocida una minusvalía superior al 33% en abril de 2012, pero en el certificado viene que la 'fecha de efectos es el 1-09-2011'

En la declaración del 2011 puedo marcar la discapacidad o como recibí el certificado en 2012 solo puedo hacerlo a partir de ese momento.

Muchas gracias

#6

Re: IRPF 2011 Discapacidad

Si el certificado acredita esta fecha como la que tiene efecto , en la declaracion del 2011 puedes consignar esta circunstancia , ya que es la situacion personal al 31-12-2011 la que se considera a efectos fiscales.

Saludos

#7

Re: IRPF 2011 Discapacidad

Gracias por la rápida contestación.