Acceder

Duda venta piso

5 respuestas
Duda venta piso
Duda venta piso

Duda venta piso

Buenas noches, a ver si me pueden ayudar. Durante el año 2010 realice aportaciones mensuales para la compra de una vivienda de cooperativa, por lo que me desgrave el importe correspondiente. En el 2011 deje esa plaza de cooperativa (sin haberse llegado a construir el piso) y me devolvieron el importe aportado menos un 5% (aproximadamente). ¿Qué debo hacer con la declaración de este año? ¿Cómo va a variar el resultado de mi declaración?
Gracias. Un saludo.
Natalia.

Re: Duda venta piso

tendrás que devolver lo desgravado

Conlleva algun tipo de penalizacion? Donde debo reflejarlo en la declaración? No tengo mucha idea del tema. Gracias.

No hay que hacer ninguna declaración complementaria, ni nada parecido. Las deducciones practicadas indebidamente se deben devolver en la declaración del este ejercicio que vamos a presentar ahora.

Para ello, sólo hay que introducir en el programa “PADRE” de la Agencia Tributaria (pagina 13 de la Declaración), los importes deducidos cada año y las fechas en que Hacienda devolvió el resultado de cada declaración, con el fin de que el programa calcule el interés de demora. ¡Sí, así es!

esta pag esta muy bien para estas cosas

http://www.impuestosparaandarporcasa.es/2011/03/no-he-invertido-el-dinero-de-la-cuenta-vivienda/

Ampliando lo que correctamente te ha comentado Mamoney2001, tendrás que declararlo en la próxima declaración. Si tienes el programa PADRE 2010 de la Agencia Tributaria, lo podrás ver en la página 13 (I), casillas 724 y siguientes. Me imagino que cuando salga el programa PADRE 2011 (en el próximo mes de abril), serán las mismas casillas. El programa te calcula automáticamente los intereses de demora.

Saludos.

Muchas gracias!! Me preparare para el pago... Ains...