Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Periodo de devolución

18 respuestas
Periodo de devolución
1 suscriptores
Periodo de devolución
Página
2 / 3
#9

Re: Periodo de devolución

Ja ja ja, ¡qué razón tienes! Así es en el 99% de los casos.

La información de la página web es que es de coña: "La declaración está siendo comprobada" ¿Por? ¿Qué significa eso? ¿Hay algún problema? ¿Por qué comienzan a comprobarla SEIS MESES más tarde de su presentación? Si hay algún problema, ¿por qué no mandan la paralela y no perdemos más el tiempo? Estas, para Hacienda, son preguntas intrascendentales.

Es más, hay un nº de teléfono que también te informa del estado de tu declaración. Después de dar todos los datos identificativos, los cachondos te remiten a tu Delegación sin decirte nada de nada.

Lo único que funciona es presentarte con un escrito reclamando el importe de la devolución más los intereses de demora correspondientes y que te lo sellen en el registro. Lo demás son gestiones y tiempo perdido.

Un saludo.

#10

Re: Periodo de devolución

Hola. Has solucionado tu problema? Es que a mi todavía no me han ingresado la del 2010!!

#11

Re: Periodo de devolución

Si ha transcurrido el plazo para realizar la devolución y la declaración no está incursa en un expediente de verificación, comprobación..., que debería haber sido notificado al contribuyente, solicitando la correspondiente documentación o la formulación de las alegaciones que correspondan, y además en la AEAT no te saben decir la causa de que la devolución no se haya tramitado, yo presentaría directamente una queja ante el Consejo de Defensa del Contribuyente.

Aquí tienes información:

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Impuestos/Consejo%20Defensa%20Contribuyente/Paginas/Consejo%20para%20la%20Defensa%20del%20Contribuyente.aspx

Puedes hacerlo por Internet, y no hace falta certificado digital.

Saludos.

#12

Re: Periodo de devolución

Gracias!!

#13

Re: Periodo de devolución

Hola, todavía no he tenido noticias y en la web sigue el mismo mensaje de "se está comprobando".
Voy a echarle un vistazo a esto del Defensor del Contribuyente.

Dices que todavía no te han devuelto la de 2010, y ¿ no te han dicho nada de presentar nueva documentación o revisar algo?. Pues estamos igual

Un saludo

#14

Re: Periodo de devolución

Si, me pidieron documentación, pero la entregue en enero... Puede esta gente pagar en dos años? Increible, cada vez me da mas asquito tener el DNI apañó.

#15

Re: Periodo de devolución

Ayer se produjo la buena nueva y es que por fin me enviaron el mensaje y hoy aparece el ingreso en cuenta.
El dinero que me retuvieron en la nómina de enero de 2010 (hace más de dos años)y posteriores ahora me lo devuelven. Tendré que darles las gracias..........

También me han ingresado una cantidad correspondiente a INTERESES, ¿ me podéis decir alguna página donde ponga el tipo de interés oficial que utiliza el estado para estas devoluciones?

Gracias

#16

Re: Periodo de devolución

Aquí tienes, es un 4%(se pública cada año en el BOE y se aprueba en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de ese año)

Banco de España ( 2 pág 1era columna)
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf

A mí retrasaron el cobro de la del 2009 y cobre tras varias reclamaciones después de presentar la del 2010, los intereses de risa.
Saludos.