Acceder

cotizar prácticas universitarias anteriores a actual normativa

4 respuestas
Cotizar prácticas universitarias anteriores a actual normativa

Hola, como sabeis a los exuniversitarios nos han dado la opción de cotizar nuestras prácticas en empresas durante el periodo universitario mediante un convenio especial con la seguridad social, abonando nosotros la cotización.

Lo que me pregunto es, si con la normativa actual no reduzco mi edad de jubilación de los 67 a los 65, (sabe diso lo que vendra en los porximos 30 años), si en el peor de los casos (previsible) aumentan el periodo de calculo de la pensión a toda la vidas laboral, logicamente se nos reduciran las pensiones, pues cotizas esos meses en lo minimo. ¿merece la pena hacerlo? plazo 31/12/2012

más o menos sale 80 euros por mes.

saludos

Re: cotizar prácticas universitarias anteriores a actual normativa

Los 80 €/mes es la cuota en cómodos plazos. El coste de comprar antigüedad de cotización es el doble. Unos 160 € (pagaderos en dos meses) por mes de cotización recuperado.

Para mi, es un importe significativamente elevado para un beneficio tan pequeño, y sobre todo, lejano. Son 160 € a pagar ahora, por un muy leve incremento de pensión cuando cumplas 67 años.

Solo le encuentro sentido si a lo largo de este año tuvieses algún percance que meritara una pensión de incapacidad, por ejemplo, donde sí te interesaría contar con más antigüedad retroactivamente, para un beneficio cierto y presente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

he mirado y depende del año, en mi caso principios de los 2000, serian 110-115 euros mensuales....el problema de estas cabalas es que no sabemos que nos deparara el futuro, lo que pasa que en mi caso me interesa poder jubilarme cuanto antes, dao que mi mujer se jubilara antes y por tanto me llevara ventaja para hacer cola en el inserso jejeje, por ello pienso que me puede interesar tener más tiempo cotizado. no se no se

Felicidades por la estabilidad matrimonial que prevees a tan lago plazo.

La jubilación anticipada sigue existiendo, así que si la cosa es la sincronía y que ambos llegueis simultaneamente, lo podreis lograr.

Tal como ahora está la cosa (por ley, lo revisarán a partir de 2028), con 38,5 años cotizados, te jubilas a los 65 sin merma de pensión, y con 37 años cotizados, a partir de los 67, sin merma. Llegando a los 37 acumulados, tienes derecho a anticipar la jubilación, pero con mermas.

Y sin 37 cotizados y/o 67 cumplidos, aun no tienes derechos.

Si tienes muy pero que muy claro que por ahora acumularías 35 años cotizados, añadir 2 años más via convenio sí te interesaría. Pero eso es tener una bola de cristal, de las que funcionan. Y yo no se donde las venden.

Hay otro enfoque posible.
Si este año tienes ya un nivel salarial medio-elevado, aportar cotizaciones extraordinarias a la SS (caso del convenio), es un gasto deducible. Sería usar esto del convenio como si fuese un Plan de Pensiones. Hago una aportación, que me deduce impuestos, y me genera una mejora en el cálculo futuro de la pensión.

Los bancos hace muchos años que lo anuncian año tras año, y no se les cae la cara de vergüenza, aunque algunas rentabilidades de planes sean vergonzosas. El Estado también tiene derecho a jugar a esto. Y seguro que cumplen más y mejor que la banca (lo que no es difícil, ni presupone más honradez o mejor capacidad de gestión. Solo que el Estado es menos ladrón que la banca).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

gracias, me has aclarado mucho, y el hecho de que sea deducible, si bien me habia asaltado la idea, no lo tenia claro, con esos puntos de vista, creo que estoy más decidido. saludos