Felicidades por la estabilidad matrimonial que prevees a tan lago plazo.
La jubilación anticipada sigue existiendo, así que si la cosa es la sincronía y que ambos llegueis simultaneamente, lo podreis lograr.
Tal como ahora está la cosa (por ley, lo revisarán a partir de 2028), con 38,5 años cotizados, te jubilas a los 65 sin merma de pensión, y con 37 años cotizados, a partir de los 67, sin merma. Llegando a los 37 acumulados, tienes derecho a anticipar la jubilación, pero con mermas.
Y sin 37 cotizados y/o 67 cumplidos, aun no tienes derechos.
Si tienes muy pero que muy claro que por ahora acumularías 35 años cotizados, añadir 2 años más via convenio sí te interesaría. Pero eso es tener una bola de cristal, de las que funcionan. Y yo no se donde las venden.
Hay otro enfoque posible.
Si este año tienes ya un nivel salarial medio-elevado, aportar cotizaciones extraordinarias a la SS (caso del convenio), es un gasto deducible. Sería usar esto del convenio como si fuese un Plan de Pensiones. Hago una aportación, que me deduce impuestos, y me genera una mejora en el cálculo futuro de la pensión.
Los bancos hace muchos años que lo anuncian año tras año, y no se les cae la cara de vergüenza, aunque algunas rentabilidades de planes sean vergonzosas. El Estado también tiene derecho a jugar a esto. Y seguro que cumplen más y mejor que la banca (lo que no es difícil, ni presupone más honradez o mejor capacidad de gestión. Solo que el Estado es menos ladrón que la banca).
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!