Deducción por inversión en vivienda habitual renta 2010
Buenas tardes,
Tengo una duda urgente, ya que he de reponder a hacienda. Primero agradecer vuestra colaboración al respecto. Tengo una hipoteca de un piso en un 50% con otro familiar, es decir 50%-50%.Necesito saber en el apartado del programa padre de la renta 2010, donde se incluye el importe de la inversión con derecho a deducción (casillas 780-781), si he de incluir la totalidad de lo aportado en el ejercicio 2010,(por las dos partes es decir el 100% del capital destinado a esa hipoteca conjunta) o solo he de incluir el importe de lo aportado por mi, es decir en un 50%.
Tengo esta duda por que no sé si al incluir el la casilla 792 que el porcentaje destinado del importe total del préstamo es el 50%,(es decir lo que corresponde al declarante) el programa ya me aplica lo que corresponde... Según mi asesor fiscal debo incluir en la inversión con derecho a deducción la totalidad (100% de lo aportado por las dos cotitulares de la hipoteca)...no sé es una duda de interpretación....Muchas gracias por vuestra colaboración!!! MIL GRACIAS! Elena U.